Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Denuncian papeletas marcadas a favor del MAS en Cochabamba e Italia

Dentro los incidentes que se viven en la jornada electoral, existen denuncias de que se habrían encontrado papeletas marcadas a favor del Movimiento al Socialismo en algunos recintos de Cochabamba e Italia.

La candidata a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Shirley Franco, informó que en la circunscripción 20 de Cochabamba se reportó una papeleta marcada a favor del MAS, aseguró que se están realizando las investigaciones.

“Hemos estado viendo movimientos medio extraños. Se han encontrado papeletas marcadas. Hasta que no tengamos los datos exactos nos queremos incrementar esta zozobra e incertidumbre que ya ternemos todos los bolivianos, respecto al manejo inoportuno que esta esta teniendo el Órgano Electoral”, aseguró Franco en una entrevista con Los Tiempos.

En Italia, Brayan Arturo Uriona, votante y jurado de la mesa 13 en la ciudad de Bérgamo, denunció que al ingresar al recinto a emitir su voto se sorprendió al ver que su boleta estaba marcada a favor del Movimiento al Socialismo (MAS).

La boleta fue anulada y Uriona perdió la oportunidad de emitir su voto.

"He entrado para hacer mi voto y mi papeleta ya estaba marcada con la equis para el MAS, me dieron la papeleta y ya estaba marcada", dijo Uriona a Reporter Bolivia.

El hecho se habría producido por una "confusión" en el recinto, ya que la papeleta sería de otro votante que no depósito en el ánfora y la misma se habría entregado a Uriona sin ser mostrada por los jurados.

"Los jurados no mostraron la papeleta a la persona, y el joven entró directamente a la votación y salió mostrando la papeleta marcada, de este modo el voto fue anulado y como no hubo un comprobante antes de entregar el acta, el voto se anuló para el ciudadano, porque las papeletas son contadas de acuerdo al número de personas registradas en esa mesa", apuntó uno de los delegados que no brindó su nombre.

Remarcó que la papeleta fue marcada estando en el recinto y no llegó así desde Bolivia. "No llegó desde allá escrita, porque primero se hizo el control de las papeletas y no estaban marcadas", dijo el delegado.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...