Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Denuncian papeletas marcadas a favor del MAS en Cochabamba e Italia

Dentro los incidentes que se viven en la jornada electoral, existen denuncias de que se habrían encontrado papeletas marcadas a favor del Movimiento al Socialismo en algunos recintos de Cochabamba e Italia.

La candidata a la vicepresidencia por la alianza Bolivia Dice No, Shirley Franco, informó que en la circunscripción 20 de Cochabamba se reportó una papeleta marcada a favor del MAS, aseguró que se están realizando las investigaciones.

“Hemos estado viendo movimientos medio extraños. Se han encontrado papeletas marcadas. Hasta que no tengamos los datos exactos nos queremos incrementar esta zozobra e incertidumbre que ya ternemos todos los bolivianos, respecto al manejo inoportuno que esta esta teniendo el Órgano Electoral”, aseguró Franco en una entrevista con Los Tiempos.

En Italia, Brayan Arturo Uriona, votante y jurado de la mesa 13 en la ciudad de Bérgamo, denunció que al ingresar al recinto a emitir su voto se sorprendió al ver que su boleta estaba marcada a favor del Movimiento al Socialismo (MAS).

La boleta fue anulada y Uriona perdió la oportunidad de emitir su voto.

"He entrado para hacer mi voto y mi papeleta ya estaba marcada con la equis para el MAS, me dieron la papeleta y ya estaba marcada", dijo Uriona a Reporter Bolivia.

El hecho se habría producido por una "confusión" en el recinto, ya que la papeleta sería de otro votante que no depósito en el ánfora y la misma se habría entregado a Uriona sin ser mostrada por los jurados.

"Los jurados no mostraron la papeleta a la persona, y el joven entró directamente a la votación y salió mostrando la papeleta marcada, de este modo el voto fue anulado y como no hubo un comprobante antes de entregar el acta, el voto se anuló para el ciudadano, porque las papeletas son contadas de acuerdo al número de personas registradas en esa mesa", apuntó uno de los delegados que no brindó su nombre.

Remarcó que la papeleta fue marcada estando en el recinto y no llegó así desde Bolivia. "No llegó desde allá escrita, porque primero se hizo el control de las papeletas y no estaban marcadas", dijo el delegado.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...