Pasar al contenido principal
ABI

Comisión Mixta atenderá mañana a familiares de víctimas de feminicidios en Santa Cruz

LA PAZ |

La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Legislativo sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio, Sonia Brito, informó hoy que esa instancia atenderá mañana a familiares de las víctimas en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

"El día jueves vamos a tener la décima sesión en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz estamos haciendo una invitación pública a los familiares de las víctimas de feminicidios para que se hagan presentes a partir de las 16h00 del jueves 17 de octubre en oficinas de la brigada que queda en la plaza 24 de Septiembre", dijo a la ABI.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que el viernes esa comisión se reunirá con las instituciones que trabajan con esa temática y apoyan a los familiares de las víctimas.

Según fuentes institucionales, esa comisión escuchó los casos de retardación de justicia de casos de feminicidios que suscitaron en los departamentos de La Paz, Tarija, Cochabamba y Oruro.

"El lunes han participado legisladoras que son parte de la comisión, han estado presentes en la ciudad de Oruro recibiendo los testimonios de los familiares de víctimas", detalló.

La asambleísta mencionó que algunos de los casos que se atendieron son de hechos de violación, casos de violencia e intento de feminicidio, que hasta ahora no encontraron justicia.

"No están encontrando procesos justicia, no todos son feminicidios, pero la mayoría de las carpetas se están revisando y se están revisando cada uno de los casos y se va hacer el seguimiento para coadyuvar en los casos que se están dando retardación de justicia", apuntó.

A principios de septiembre, el presidente Evo Morales anunció la formación de una comisión especial mixta para investigar y acelerar los casos de violencia contra la mujer que se incrementaron a pesar de las leyes y las normas que aprobó el Gobierno para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...