Pasar al contenido principal
ABI

Comisión Mixta atenderá mañana a familiares de víctimas de feminicidios en Santa Cruz

LA PAZ |

La presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación del Legislativo sobre la retardación en la atención y resolución de casos de feminicidio, Sonia Brito, informó hoy que esa instancia atenderá mañana a familiares de las víctimas en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

"El día jueves vamos a tener la décima sesión en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz estamos haciendo una invitación pública a los familiares de las víctimas de feminicidios para que se hagan presentes a partir de las 16h00 del jueves 17 de octubre en oficinas de la brigada que queda en la plaza 24 de Septiembre", dijo a la ABI.

La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) anunció que el viernes esa comisión se reunirá con las instituciones que trabajan con esa temática y apoyan a los familiares de las víctimas.

Según fuentes institucionales, esa comisión escuchó los casos de retardación de justicia de casos de feminicidios que suscitaron en los departamentos de La Paz, Tarija, Cochabamba y Oruro.

"El lunes han participado legisladoras que son parte de la comisión, han estado presentes en la ciudad de Oruro recibiendo los testimonios de los familiares de víctimas", detalló.

La asambleísta mencionó que algunos de los casos que se atendieron son de hechos de violación, casos de violencia e intento de feminicidio, que hasta ahora no encontraron justicia.

"No están encontrando procesos justicia, no todos son feminicidios, pero la mayoría de las carpetas se están revisando y se están revisando cada uno de los casos y se va hacer el seguimiento para coadyuvar en los casos que se están dando retardación de justicia", apuntó.

A principios de septiembre, el presidente Evo Morales anunció la formación de una comisión especial mixta para investigar y acelerar los casos de violencia contra la mujer que se incrementaron a pesar de las leyes y las normas que aprobó el Gobierno para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

En Portada

  • Acuerdan elecciones sin Evo yÁlvaro, aún faltan 2 puntos
    Las bancadas de Unidad Demócrata (UD), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Partido Demócrata Cristiano (PDC) acordaron ayer llevar adelante nuevas elecciones sin la participación de Evo Morales y Álvaro García Linera; además de cesar a sus funciones a todos los vocales del Órgano Electoral y sanear...
  • Marcha de Senkata llega a la ciudad de La Paz y es gasificada
    Con ocho ataúdes adelante, una multitudinaria marcha descendió ayer desde la zona Senkata, de El Alto, hasta el centro paceño. A su llegada, los manifestantes fueron dispersados con agentes químicos, por parte de la Policía porque intentaron ingresar a la plaza Murillo. Tras una caminata de...
  • Bloqueos paralizan 70 empresas en el Parque Santiváñez
    Setenta empresas que operan en el Parque Industrial Santiváñez se ven impedidas de operar debido a los bloqueos instalados alrededor del complejo. Los empresarios piden a las autoridades que garanticen las operaciones de las industrias. El presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de...
  • Policía aprehende al vicepresidente del MAS
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz aprehendió ayer al vicepresidente nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, y a una persona más. Ambos estaban en un vehículo oficial. Según el informe policial que difundió Cadena A, García fue interceptado por...
  • Torneo Clausura se reanuda este domingo 24 por pedido de clubes
    El torneo Clausura de la División Profesional se reanudará este domingo 24 de noviembre, luego de 35 días en los que se suspendieron siete fechas por los conflictos sociales que aún existen en nuestro país. Oficialmente, el campeonato volverá a la acción el miércoles 27, tres partidos fueron...