Pasar al contenido principal
ANF

Observan que el instructivo de las FFAA para adelgazar no esté dirigido a jefes con sobrepeso

Édgar Morales suboficial maestre de reserva pasiva de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) criticó que los miembros del alto mando de las Fuerzas Armadas no hayan sido incluidos en el instructivo para adelgazar en el plazo de tres meses; asimismo, sospechan que existe un acuerdo entre la empresa Lain y la institución castrense.

Morales dijo que los militares de bajo rango se preguntan por qué los jefes militares no entran en el instructivo de la FAB, lo que pareciera un acto "discriminatorio". Instructivo que fue emitido este pasado 10 de septiembre y dirigido a las diferentes unidades militares.

"Serían más de 300 personas afectadas con sobrepeso, pero no están del alto mando militar que también tienen sobrepeso, ¿de qué manera han tomado para anotar estos nombres, seguro se han basado en algo", sostuvo el militar de reserva pasiva.

Precisó que en la lista se puede observar que el 99% son puros suboficiales y sargentos, pero en las Fuerzas Armadas también hay oficiales y generales ellos deberían estar (en el isntructivo), pareciera una discriminación", comentó.

 Informó que varios de sus camaradas se comunicaron para expresar su preocupación y "sospechas" de la existencia de un convenio entre la FAB y la empresa de adelgazamiento Lain, porque hace dos meses cuando se hizo una reunión en la Unidad Educativa de la institución militar esta compañía asistió para ofrecer sus servicios.

En la reunión estuvo el general Teófilo Medina donde les indicó que los militares con sobrepeso debían reducir la masa corporal, sus camaradas le expresaron su preocupación por que percibieron que era un mensaje indirecto para que se inscriban a los planes de adelgazamiento de la empresa.

"Después de terminar presentaron a una empresa Lain, empresa que trabaja en cuestión física que ha ofrecido su servicio y en qué tiempo pueden bajar de peso, y algunas personas se anotaron para hacer este trabajo, los costos hablaban de 5 o 6 mil bolivianos, durante tres meses", dijo.

Morales añadió que hay sospechas de un "convenio con esta empresa (Lain)", porque coincidentemente después de dos meses se emitió el Fax múltiple instruyendo que los militares con "obesidad severa" están obligados a bajar de peso en el plazo de tres meses.

"Comunicar al personal militar de la unidad a su mando, que se encuentran según el índice de masa corporal (IMC) en el rango de obesidad severa, que a partir de la fecha deberá asistir a su fuente laboral con traje civil formal", refiere el comunicado de la FAB remitido a sus distintas unidades, misiva que está firmada por el general de Brigada Aérea, Teófilo Medina.

En Portada

  • Wilstermann recibe a San José con la misión de acercarse al líder
    Wilstermann intentará acortar distancia con los líderes del torneo, por lo que buscará el triunfo hoy (20:30) ante San José, en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo Apertura y que se jugará en el estadio Félix Capriles. Los rojos tienen la misión de sumar una victoria y...
  • Experto habla de “fracking” con criterio y sigue el debate
    Hace unos días, YPFB anunció que se comenzará con la exploración de hidrocarburos no convencionales en el área de Miraflores del departamento de Chuquisaca. En caso de que esta búsqueda sea positiva, se aplicará la técnica del “fracking”. Eso para muchos sectores y regiones generó...
  • Senamhi lanza alerta de lluvias para 6 regiones
    El Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología (Senamhi) mantiene la alerta meteorológica naranja para seis departamentos, porque las lluvias intensas continuarán hasta el jueves. También rige la alerta hidrológica roja para Beni y Cochabamba. Naranja Hay alerta naranja para Cochabamba; el...
  • Cerca de 10 mil hectáreas de soya se inundaron
    Plantaciones de soya bajo el agua son la situación de los productores del norte de Santa Cruz. Las lluvias también afectaron a esta zona con un daño de cerca de 10 mil hectáreas de sembradíos que hasta ahora no se han podido cosechar, informó el dirigente de la Asociación de Productores...
  • Vinto Palmaflor quiere ganar fuera de casa por primera vez
    Municipal Vinto Palmaflor pretende hoy sumar su primera victoria como visitante en el fútbol profesional a costa de Real Potosí, en el encuentro que se disputará hoy desde las 18:15 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en la Villa Imperial. Los auriverdes no ha podido alcanzar un triunfo fuera...