Pasar al contenido principal
ANF

Encarcelan a dos médicos implicados en violación a una interna

El juez Primero Anticorrupción y Contra la Violencia hacia las Mujeres, Alan Zárate, dispuso la detención preventiva en el penal de San Pedro para dos médicos involucrados en la violación a una interna de medicina (23) en el Hospital de Clínicas.

"El juez ha dispuesto la detención preventiva de ambos imputados. El Ministerio Público ha demostrado la probable autoría de los médicos, de uno de ellos en grado de autor y de otro en grado de complicidad", informó la fiscal Rosario Merlo.

Detalló que el sábado los dos médicos y dos internas de medicina se habrían reunido, en horario laboral, en el Hospital de Clínicas para consumir bebidas alcohólicas desde las 00.00 hasta las 01:30 del domingo.

"La víctima estaba en calidad de interna, entonces ella refiere que habría sido obligada a consumir bebidas alcohólicas, toda vez que los médicos serían sus jefes superiores", manifestó la fiscal.

Estas cuatro personas estaban a cargo del área de neurología del hospital. Entonces, los galenos habrían sugerido a la víctima tomar unas pastillas para evitar que se le note el tufo, porque estaban de turno en el centro de salud.

Una vez que la víctima tomó las pastillas, perdió la conciencia y despertó a las 07:00 del domingo, sin ropa de la cintura para abajo y con signos de haber sido agredida sexualmente.

Ella denunció el hecho y se hizo una revisión médica; el examen forense determinó que presenta lesiones genitales recientes.

"Existe cinco días de impedimento, aparte de haber sufrido la agresión sexual, también habría sufrido agresión física (la joven)", mencionó Merlo.

La fiscal dijo que uno de los médicos es implicado como autor de la violación y el otro como cómplice. La Fiscalía sospecha que la joven fue drogada y luego violada.

Ambos sindicados fueron imputados por el delito de violación agravada y fueron conducidos al penal de San Pedro.

La fiscal Merlo dijo que a la víctima le faltaban pocos días para concluir su carrera y salir como médico profesional, pero ahora se ha visto involucrada en este hecho.

Anunció que las investigaciones siguen para esclarecer la participación que habrían tenido cada uno de los sindicados.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...