Pasar al contenido principal
ABI

Senamhi pronostica lluvias en zonas afectadas por incendios

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó lluvias desde el domingo en las zonas del departamento de Santa Cruz que son afectadas por los incendios forestales.

El pronosticador del Senamhi, Willy Rocha, informó que para esta jornada se espera muy poca nubosidad tanto en el oriente como en el occidente del país.

"Sin embargo a partir de mañana (sábado) tendremos mayor reporte de humedad y la formación de nubosidad, para el día domingo ya se espera que tengamos algunas precipitaciones aisladas y con mayor consistencia a partir del lunes, precisamente, donde estamos registrando ahora varios incendios", dijo.

El fuego todavía se encuentra descontrolado en las localidades de San Rafael, Taperas, Carmen Rivero Torres, Quitunuquiña, Río Negro y Charagua, según el reporte del Ministerio de Defensa, que dirige los operativos contra los incendios en la Chiquitanía.

"El último informe que tenemos es de 1.451 puntos de calor" en Santa Cruz, añadió Rocha, sin que los mismos necesariamente representen quemas o incendios forestales.

El clima seco, fuertes vientos y quemas ilegales son algunas de las causas que habrían ocasionado el desastre ambiental en el oriente boliviano.

En Portada