Pasar al contenido principal
Redacción Digital

La Fiscalía imputa a Pedro Montenegro por narcotráfico

El fiscal departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó hoy que el Ministerio Público presentó una nueva imputación formal en contra de Pedro Montenegro Paz, por la presunta comisión de los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación.

“En fecha 17 de abril del presente año, el Ministerio Público, inició una investigación en contra de Gonzalo F. M. S., Fernando M. M. y otros por los presuntos delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación la misma que fue difundida en redes sociales”, informó Salguero.

Agregó que en la investigación se pudo evidenciar que Pedro Montenegro Paz forma parte de un grupo de personas dedicadas al narcotráfico en Brasil, cuyo objetivo era traficar droga desde Bolivia y Perú con destino a Europa.

De acuerdo con el cuaderno de investigación, se tiene documentación física que ha sido emitida por la República de Brasil donde cursa la solicitud de extradición en contra de Montenegro por delitos transnacionales de tráfico de sustancias controladas (cocaína) todo ello dentro del proceso denominado “Monte Pollino” donde más de 20 personas operaban desde Brasil.

Asimismo, se tiene un informe de la policía italiana, quienes a través de cuatro diferentes requisas, encontraron en primera instancia, 110 kilogramos de cocaína, luego 74 kilogramos, también 110 kilogramos y finalmente 61.69 kilogramos de cocaína que estaban registrados a nombre de Montenegro.

También se solicitó el flujo de llamadas en la que se evidencia la comunicación fluida que este ciudadano tenía con otros sospechosos. Además, se realizó el micro aspirado a una camioneta que se encuentra registrado a nombre de Montenegro, el cual lo vincula de forma directa con esta actividad ilícita inmersa en el narcotráfico.

Por su parte el fiscal asignado al caso, Luis E. Rodríguez, señaló que Pedro Montenegro Paz, ya cuenta con una sentencia por otros delitos que tienen que ver con la doble identidad que este ciudadano tenía para cometer los ilícitos.

El Ministerio Público presentó la imputación formal y aguarda que la autoridad jurisdiccional fije hora y fecha de la audiencia de medidas cautelares del imputado Pedro Montenegro Paz, quien además cumple sentencia en el Penal de Palmasola.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...