Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS

La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el vocero de alianza Bolivia Dice No, Vladimir Peña.

La declaración surgió luego de que el viernes el gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales definió acelerar las inversiones en los departamentos donde el MAS no tiene un respaldo pleno con miras a las elecciones presidenciales del 20 de octubre.

De acuerdo con las encuestas, el MAS no tiene el apoyo suficiente para vencer en los siguientes comicios en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí.

Tras el gabinete ampliado que contó con ministros y directores de empresas estatales, el Mandatario está optimista sobre los resultados de octubre, porque las encuestas le dan el primer lugar con 35 a 39 por ciento y lo alejan del segundo con más opciones, Carlos Mesa, con un respaldo de entre 22 y 25 por ciento.

En criterio de Peña, esta forma de administración demuestra que “hay una conjunción entre partido y Gobierno”. Dijo: “Eso es muy peligroso para la democracia. El MAS ya no está gobernando, lo que ha hecho es poner todo el servicio público al servicio de la candidatura de Evo”.

Manifestó que “lo más preocupante es que el MAS no esté gobernando, nuestro consejo para Morales es que sea más presidente y deje de ser candidato, dedíquese a gobernar bien los últimos meses de gestión que le quedan”.

La candidata a la vicepresidencia por Bolivia Dice No, Shirley Franco, afirmó: “Al parecer, al MAS no le ha bastado la campaña que viene haciendo hace 13 años, porque su caudal de votos se ha reducido y busca continuar utilizando la gestión pública con fines proselitistas”.

Para Franco, el MAS recién se dio cuenta de que sus inversiones en “palacios” y “canchitas” son monumentos que no le sirven a los bolivianos, que tienen otras demandas como salud y empleo. “Estas cosas no las consiguen en una canchita de fútbol”, expresó.

La candidata a senadora de Comunidad Ciudadana (CC), Andrea Barrientos, expresó: “Me encantaría poder decir que me sorprende que el Gobierno sea tan descarado, pero no me sorprende el uso de recursos para la campaña”.

Dijo que “es una pena que el MAS haga uso de los recursos de todos para beneficiarse. El MAS cree que con tres obras va a satisfacer a una población descuidada 13 años”.

 

PUNTOS DE VISTA

Hace mucho que no hay una separación entre lo que es el partido y lo que es el Gobierno.

Por eso vemos todos los excesos y arbitrariedades que comete el MAS.

Vladimir Peña

Vocero Bolivia Dice No

 

 

Lo que sí me sorprende es que el Gobierno es cada vez más descarado al tratar de posesionarse de un Estado que, si bien está ahora en sus manos, no le pertenece; nos pertenece a todos.

Andrea Barrientos

Candidata CC

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...