Pasar al contenido principal
Fabiola Chambi

Comparador de programas, una herramienta interactiva de Los Tiempos

Con el objetivo de tener un voto informado y que la población conozca de una manera práctica cuáles son las propuestas de las organizaciones políticas rumbo a los comicios generales del 20 de octubre, Los Tiempos presenta en su página web el “Comparador de programas electorales”.

En esta herramienta, que está disponible a partir de este domingo, los usuarios podrán encontrar información puntual, extraída de los programas de gobierno, sobre 12 temáticas específicas: corrupción, narcotráfico, salud, empleo, educación, violencia contra la mujer, vivienda, impuestos, bonos y pensiones, cultura, cambio climático y diversidad sexual.

¿Cómo afrontarán problemas arraigados como el narcotráfico y la corrupción? ¿Qué plantean en concreto para mejorar la calidad en los servicios de salud? ¿Tomaron en cuenta acciones para promover la cultura o contrarrestar el cambio climático? ¿Tienen propuestas sobre la diversidad sexual? Son preguntas que preocupan a los bolivianos en su cotidianidad.

Cada tema fue sintetizado a partir de los programas de gobierno que presentaron los candidatos al Tribunal Supremo Electoral y sistematizado para una mejor comprensión en este formato de comparación.

En nuestra plataforma Elige 2019 los usuarios pueden encontrar esta información en un formato dinámico e interactivo y establecer las comparaciones entre las propuestas de las organizaciones políticas de acuerdo a los temas de mayor interés. También descargar los programas en PDF.

Al final este comparador brinda la posibilidad de preguntar a la organización política una duda específica luego de haber revisado el proyecto de país que proponen para los próximos cinco años.

El “Comparador de programas electorales” está disponible tanto para navegación en el ordenador como en el móvil con una interfaz altamente intuitiva.

Los Tiempos prepara más novedades en el marco de la cobertura electoral que tendrá un despliegue importante tanto en la versión impresa como en la página web, ofreciendo a los lectores la información más completa e interactiva.

Todos los contenidos serán compartidos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el canal de Youtube y próximamente un número habilitado en WhatsApp para los reportes de los ciudadanos.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...