Pasar al contenido principal
Fabiola Chambi

Comparador de programas, una herramienta interactiva de Los Tiempos

Con el objetivo de tener un voto informado y que la población conozca de una manera práctica cuáles son las propuestas de las organizaciones políticas rumbo a los comicios generales del 20 de octubre, Los Tiempos presenta en su página web el “Comparador de programas electorales”.

En esta herramienta, que está disponible a partir de este domingo, los usuarios podrán encontrar información puntual, extraída de los programas de gobierno, sobre 12 temáticas específicas: corrupción, narcotráfico, salud, empleo, educación, violencia contra la mujer, vivienda, impuestos, bonos y pensiones, cultura, cambio climático y diversidad sexual.

¿Cómo afrontarán problemas arraigados como el narcotráfico y la corrupción? ¿Qué plantean en concreto para mejorar la calidad en los servicios de salud? ¿Tomaron en cuenta acciones para promover la cultura o contrarrestar el cambio climático? ¿Tienen propuestas sobre la diversidad sexual? Son preguntas que preocupan a los bolivianos en su cotidianidad.

Cada tema fue sintetizado a partir de los programas de gobierno que presentaron los candidatos al Tribunal Supremo Electoral y sistematizado para una mejor comprensión en este formato de comparación.

En nuestra plataforma Elige 2019 los usuarios pueden encontrar esta información en un formato dinámico e interactivo y establecer las comparaciones entre las propuestas de las organizaciones políticas de acuerdo a los temas de mayor interés. También descargar los programas en PDF.

Al final este comparador brinda la posibilidad de preguntar a la organización política una duda específica luego de haber revisado el proyecto de país que proponen para los próximos cinco años.

El “Comparador de programas electorales” está disponible tanto para navegación en el ordenador como en el móvil con una interfaz altamente intuitiva.

Los Tiempos prepara más novedades en el marco de la cobertura electoral que tendrá un despliegue importante tanto en la versión impresa como en la página web, ofreciendo a los lectores la información más completa e interactiva.

Todos los contenidos serán compartidos en nuestras redes sociales Facebook, Twitter, Instagram, el canal de Youtube y próximamente un número habilitado en WhatsApp para los reportes de los ciudadanos.

En Portada

  • Tres bomberos voluntarios mueren por ahogamiento en Concepción
    Tres bomberos del Grupo de Respuesta Inmediata (GRI) fallecieron ayer en la tarde ahogados en un atajado en la comunidad de Santa Elena, a 40 kilómetros del municipio de Concepción, donde acudieron a combatir los incendios forestales de la región de la Chiquitanía, confirmó el gobernador de Santa...
  • Envían a la cárcel a 13 personas por violencia en Chulumani y Santa Cruz
    Un juez de Santa Cruz determinó enviar con detención preventiva en el penal de Palamasola a cinco jóvenes por los hechos de violencia que se registraron el pasado jueves en la capital oriental del país, mientras que otra autoridad judicial de La Paz tomó la misma decisión para ocho personas que...
  • Magistrado Hurtado queda fuera de investigación en caso Montenegro
    La Fiscalía de Chuquisaca presentó la imputación en contra de la secretaria de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, de la esposa y del abogado de Pedro Montenegro, por la alteración de un auto supremo que en 2015 dispuso la detención preventiva con fines de extradición del supuesto...
  • La producción de pollo en Bolivia se reduce en 14% y se nivela el precio
    Hasta hace dos meses, la producción de pollo en Bolivia alcanzaba los 22 millones por mes a nivel nacional; sin embargo, las medidas adoptadas por el sector avicultor, orientadas a evitar la sobreoferta, derivó en una reducción de aproximadamente un 14 por ciento de la oferta, pues actualmente...
  • Prometen 6 plantas más como la de urea
    La Paz El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, afirmó ayer que el departamento de Cochabamba será el polo petroquímico de fertilizantes más importante de Sudamérica con la construcción de seis nuevas plantas. Sánchez explicó que las seis nuevas plantas que se sumarán a las dos ya...