Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Caso Jhasmani: 4 implicados se acogieron a juicio abreviado

El Ministerio Público informó que en dos procesos instaurados contra el abogado Jhasmani Torrico Lecrere, cuatro implicados se sometieron a juicio abreviado aceptando la responsabilidad que les atribuyó la Fiscalía. Todos fueron sentenciados a tres años de cárcel.   

La fiscal anticorrupción que sigue estos procesos, Faridy Arnéz, informó que los que menos responsabilidad tuvieron en ambos casos optaron por salidas alternativas y coadyuvaron con la investigación.

En el caso “padrastro”,  el Juzgado Anticorrupción Nº2  sentenció a tres años de presidio a Sergio Olivares, hijo del fiscal Mauricio Olivares.

La Fiscalía lo acusó por organización criminal y coacción, delitos que tienen como sentencia máxima tres años.

Olivares se encontraba recluido en el penal de El Abra, mientras que su padre, también investigado, goza de detención domiciliaria.

Segundo caso

Arnéz dijo que en el caso del mecánico, el chofer del taxi  Vicente Simón, alias “Chente”, en el que  fue secuestrado Juan Antonio Cuellar, confesó su participación y dio detalles que coinciden con el relato de la víctima de lo que pasó el día del secuestro.

La fiscal anticorrupción no quiso precisar los nombres de los otros tres sentenciados, sin embargo dijo que en los próximos días un acusado más se someterá a un proceso abreviado.

Cuellar denunció, el 17 de marzo de 2018, que fue secuestrado y torturado por Torrico hasta a firmar un documento como si le hubieran devuelto 20 mil dólares por un contrato de anticrético que había adquirido en 2014.

 

JHASMANI RETORNÓ EN BUS A LA PAZ

El abogado Jhasmani Torrico aclaró que cuando le sacaron una fotografía en la terminal de Quillacollo él y sus escoltas aguardaban el bus que los trasladaría al departamento de La Paz.

“Personas mal entretenidas nunca faltan, fue el jefe de seguridad de Chonchocoro quien autorizó nuestro retorno en bus porque el vehículo de Régimen Penitenciario estaba en Santa Cruz”, dijo.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...