Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Caso Jhasmani: 4 implicados se acogieron a juicio abreviado

El Ministerio Público informó que en dos procesos instaurados contra el abogado Jhasmani Torrico Lecrere, cuatro implicados se sometieron a juicio abreviado aceptando la responsabilidad que les atribuyó la Fiscalía. Todos fueron sentenciados a tres años de cárcel.   

La fiscal anticorrupción que sigue estos procesos, Faridy Arnéz, informó que los que menos responsabilidad tuvieron en ambos casos optaron por salidas alternativas y coadyuvaron con la investigación.

En el caso “padrastro”,  el Juzgado Anticorrupción Nº2  sentenció a tres años de presidio a Sergio Olivares, hijo del fiscal Mauricio Olivares.

La Fiscalía lo acusó por organización criminal y coacción, delitos que tienen como sentencia máxima tres años.

Olivares se encontraba recluido en el penal de El Abra, mientras que su padre, también investigado, goza de detención domiciliaria.

Segundo caso

Arnéz dijo que en el caso del mecánico, el chofer del taxi  Vicente Simón, alias “Chente”, en el que  fue secuestrado Juan Antonio Cuellar, confesó su participación y dio detalles que coinciden con el relato de la víctima de lo que pasó el día del secuestro.

La fiscal anticorrupción no quiso precisar los nombres de los otros tres sentenciados, sin embargo dijo que en los próximos días un acusado más se someterá a un proceso abreviado.

Cuellar denunció, el 17 de marzo de 2018, que fue secuestrado y torturado por Torrico hasta a firmar un documento como si le hubieran devuelto 20 mil dólares por un contrato de anticrético que había adquirido en 2014.

 

JHASMANI RETORNÓ EN BUS A LA PAZ

El abogado Jhasmani Torrico aclaró que cuando le sacaron una fotografía en la terminal de Quillacollo él y sus escoltas aguardaban el bus que los trasladaría al departamento de La Paz.

“Personas mal entretenidas nunca faltan, fue el jefe de seguridad de Chonchocoro quien autorizó nuestro retorno en bus porque el vehículo de Régimen Penitenciario estaba en Santa Cruz”, dijo.

En Portada

  • Refuerzan controles ante caso sospechoso en La Paz
    El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó ayer que un ciudadano boliviano está aislado en La Paz porque presenta síntomas que lo enmarcan como sospechoso de coronavirus. En tanto, el secretario de Salud de Santa Cruz, Óscar Urenda, informó que se subió de alerta naranja a amarilla sobre el...
  • Un doblete de Torsiglieri en propia puerta da el triunfo al Santo
    Anoche, Marco Torsiglieri se ganó el cariño de la hinchada de San José, y no es para menos, porque el defensor argentino convirtió un doblete en propia puerta para conferirle la victoria (1-2) al cuadro Santo sobre Wilstermann, en el cotejo disputado en el estadio Félix Capriles. Ese par de...
  • Arribo de turistas a Oruro cae 50% y calculan pérdida de $us 30 millones
    La  epidemia del coronavirus y los conflictos sociales sucedidos la gestión pasada en el país causaron que  los turistas extranjeros suspendieran su visita al Carnaval de Oruro. La Cámara Hotelera de este departamento sólo logró llenar el 50 por ciento de su capacidad de hospedaje y se estima...
  • El Gobierno implementa medidores de temperatura modernos en tres aeropuertos
    El Gobierno confirmó ayer que los aeropuertos internacionales de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz contarán con escáneres tecnológicos que detectarán los casos sospechosos de coronavirus, para aislarlos y activar el protocolo. Los medidores de temperatura fueron donados por la República de China...
  • Más deslizamientos y desalojos de casas, esta vez en Villa Armonía
    Con el desalojo de dos viviendas, rajadas y a punto de desplomarse, Villa Armonía se convirtió ayer en la tercera zona en ser declarada “en riesgo” por la Alcaldía de La Paz, junto con Ovejuyo y Niño Kollo. Además, se atendieron 5.540 llamadas de emergencia y se atendieron 1.600 casos. La...