Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Caso Jhasmani: 4 implicados se acogieron a juicio abreviado

El Ministerio Público informó que en dos procesos instaurados contra el abogado Jhasmani Torrico Lecrere, cuatro implicados se sometieron a juicio abreviado aceptando la responsabilidad que les atribuyó la Fiscalía. Todos fueron sentenciados a tres años de cárcel.   

La fiscal anticorrupción que sigue estos procesos, Faridy Arnéz, informó que los que menos responsabilidad tuvieron en ambos casos optaron por salidas alternativas y coadyuvaron con la investigación.

En el caso “padrastro”,  el Juzgado Anticorrupción Nº2  sentenció a tres años de presidio a Sergio Olivares, hijo del fiscal Mauricio Olivares.

La Fiscalía lo acusó por organización criminal y coacción, delitos que tienen como sentencia máxima tres años.

Olivares se encontraba recluido en el penal de El Abra, mientras que su padre, también investigado, goza de detención domiciliaria.

Segundo caso

Arnéz dijo que en el caso del mecánico, el chofer del taxi  Vicente Simón, alias “Chente”, en el que  fue secuestrado Juan Antonio Cuellar, confesó su participación y dio detalles que coinciden con el relato de la víctima de lo que pasó el día del secuestro.

La fiscal anticorrupción no quiso precisar los nombres de los otros tres sentenciados, sin embargo dijo que en los próximos días un acusado más se someterá a un proceso abreviado.

Cuellar denunció, el 17 de marzo de 2018, que fue secuestrado y torturado por Torrico hasta a firmar un documento como si le hubieran devuelto 20 mil dólares por un contrato de anticrético que había adquirido en 2014.

 

JHASMANI RETORNÓ EN BUS A LA PAZ

El abogado Jhasmani Torrico aclaró que cuando le sacaron una fotografía en la terminal de Quillacollo él y sus escoltas aguardaban el bus que los trasladaría al departamento de La Paz.

“Personas mal entretenidas nunca faltan, fue el jefe de seguridad de Chonchocoro quien autorizó nuestro retorno en bus porque el vehículo de Régimen Penitenciario estaba en Santa Cruz”, dijo.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...