Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

La Policía frustra un secuestro planificado por tres venezolanos

Personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), ayer, aprehendió a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que pretendían secuestrar a un empresario cafetero, pedir recompensa y, por último, eliminarlo.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que los sindicados fueron aprehendidos en una casa en la zona de Candelaria, donde pretendían retener a la víctima.

“Entre sus pertenencias encontramos un cuchillo, rollos de cinta masquin, carteles solicitando cooperación de la gente (con lo que mendigaban), un desarmador y dos platos”, dijo.

Estas personas no cuentan con documentos que acrediten su permanencia legal en el país. La Policía los identificó como Luis Daniel P. (22), Heider Jesús B. (23) Victor Daniel H. (29). De momento se desconoce si cuentan con antecedentes penales.

Según el reporte policial, los extranjeros planeaban pedir una recompensa de 60 mil dólares y luego matarían al empresario.

“Se conocían. Hace un tiempo la víctima les ofreció trabajo, de ahí conocen que el cafetalero manejaba grandes sumas de dinero. Es el cabecilla el que decide eliminar a la víctima, para evitar que las reconozcan”, dijo Grandy.

 

CAE UNA PERSONA POR UN ASESINATO

Después de cinco años, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender a un hombre acusado de asesinar a una persona en junio de 2014.

El director de la Felcc, Yury Tapia, informó que pobladores de Sipe Sipe confundieron a la víctima con un ladrón, porque el ahora aprehendido lo acusó de ser el autor del hecho.

En Portada