Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

La Policía frustra un secuestro planificado por tres venezolanos

Personal de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), ayer, aprehendió a tres ciudadanos de nacionalidad venezolana que pretendían secuestrar a un empresario cafetero, pedir recompensa y, por último, eliminarlo.

El comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, informó que los sindicados fueron aprehendidos en una casa en la zona de Candelaria, donde pretendían retener a la víctima.

“Entre sus pertenencias encontramos un cuchillo, rollos de cinta masquin, carteles solicitando cooperación de la gente (con lo que mendigaban), un desarmador y dos platos”, dijo.

Estas personas no cuentan con documentos que acrediten su permanencia legal en el país. La Policía los identificó como Luis Daniel P. (22), Heider Jesús B. (23) Victor Daniel H. (29). De momento se desconoce si cuentan con antecedentes penales.

Según el reporte policial, los extranjeros planeaban pedir una recompensa de 60 mil dólares y luego matarían al empresario.

“Se conocían. Hace un tiempo la víctima les ofreció trabajo, de ahí conocen que el cafetalero manejaba grandes sumas de dinero. Es el cabecilla el que decide eliminar a la víctima, para evitar que las reconozcan”, dijo Grandy.

 

CAE UNA PERSONA POR UN ASESINATO

Después de cinco años, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) logró aprehender a un hombre acusado de asesinar a una persona en junio de 2014.

El director de la Felcc, Yury Tapia, informó que pobladores de Sipe Sipe confundieron a la víctima con un ladrón, porque el ahora aprehendido lo acusó de ser el autor del hecho.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...