Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Inician proceso disciplinario al policía que roció gas a dos niños

El comandante de la Policía,  Yuri Calderón, informó que se activó un proceso disciplinario contra el policía que roció gas pimienta a dos niños, una mujer y un hombre de la tercera edad en Santa Cruz.

De acuerdo al video que circula en redes sociales el sargento rocía el gas en la cara de los menores, mientras se escucha gritar a una mujer:  "este hombre ha gasificado a mi hijo. Miren lo que le está haciendo a mis hijos, mira sus ojos".

El policía fue puesto a disposición de la Fiscalía Policial de Santa Cruz y si amerita el caso será derivado a las autoridades jurisdiccionales del Ministerio Público, adelantó Calderón.

“El fiscal policial de Santa Cruz activó el proceso disciplinario, en el lapso de esta día se emitirá informes, este caso tiene un proceso, fue puesto a disposición de la Fiscalía Policial”, declaró Calderón a Radio Fides.

Calderón reconoció que los policías están llamados a usar la fuerza solo en la medida que el oponente ponga resistencia y de ninguna manera contra niños.

De acuerdo con un reporte de la red Uno, la mujer se negó a firmar una notificación destinada a su madre, lo que motivó la reacción violenta del uniformado.

El caso se registró en la ciudad de Santa Cruz, el video se virilizó en las redes sociales es  cuestionado por la ciudadanía.

 

En Portada