Pasar al contenido principal
ANF

Eurochronos: piden a Romero y Comando dar el nombre del policía que disparó a Ana Lorena

LA PAZ |

Roxana Torrico Paz y su abogado Jorge Santiesteban pidieron al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a las autoridades del Comando General de la Policía dar el nombre del uniformado que disparó a Ana Lorena Torrez, durante el operativo contra un grupo delincuencial que atracó la joyería Eurochronos en Santa Cruz, en julio de 2017.

Torrico es madre de Ana Lorena y a través de su cuenta de Twitter pidió a Romero dar el nombre del autor que disparó a su hija para llegar al esclarecimiento del caso.

El ministro "Romero hoy tiene la obligación de decir quién es el homicida de mi hija, si calla está admitiendo que es parte de la corporación delictiva de la Policía Boliviana, más aún, con el antecedente de que lo está a buscando para "condecorarlo", esto es siniestro y Romero lo sabe", refiere el pronunciamiento de la madre de Ana Lorena.

La petición surge, luego de que el fiscal de materia de Santa Cruz, José Parra, admitiera que "las balas vinieron de los policías" y le quitaron la vida a la joven gerente de la joyería. Parra fue alejado del caso y procesado por obstaculizar el esclarecimiento del caso.

"Lo que se pide es que el cuerpo de fiscales que está a cargo de la investigación haga un trabajo eficiente e identifique al individuo, exija a la Policía dar el nombre del policía que disparó, porque ellos saben que había tres policías, uno de los tres es el que tiene conocimiento de todo", informó a ANF Santiesteban, abogado de los familiares de Ana Lorena.

Tres policías están en la mira de este caso, uno de ellos el excapitán Fernando Moreira encarcelado preventivamente en el penal de Palmasola por el caso Montenegro.

Santiesteban refiere que uno de los tres uniformados tiene conocimiento de la muerte de Ana Lorena y las autoridades policiales deben dar la identificación de esta persona para llegar al esclarecimiento del caso.

Los policías Jorge S. S., Robert R. M. y Moreira fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y gravísimas, homicidio culposo y se espera la audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.

El jurista dijo que las autoridades policiales deben dar el nombre, caso contrario estarían incurriendo en el delito de encubrimiento.

Sobre este tema, el Comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, dijo que "los policías están siendo investigados, pero solamente es una mención, no se ha determinado, no se ha llevado todavía juicio y una vez que la autoridad jurisdiccional señale quién es culpable, entonces a partir de ese momento vamos a establecer la veracidad de los hechos".

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...