Pasar al contenido principal
ANF

Eurochronos: piden a Romero y Comando dar el nombre del policía que disparó a Ana Lorena

LA PAZ |

Roxana Torrico Paz y su abogado Jorge Santiesteban pidieron al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y a las autoridades del Comando General de la Policía dar el nombre del uniformado que disparó a Ana Lorena Torrez, durante el operativo contra un grupo delincuencial que atracó la joyería Eurochronos en Santa Cruz, en julio de 2017.

Torrico es madre de Ana Lorena y a través de su cuenta de Twitter pidió a Romero dar el nombre del autor que disparó a su hija para llegar al esclarecimiento del caso.

El ministro "Romero hoy tiene la obligación de decir quién es el homicida de mi hija, si calla está admitiendo que es parte de la corporación delictiva de la Policía Boliviana, más aún, con el antecedente de que lo está a buscando para "condecorarlo", esto es siniestro y Romero lo sabe", refiere el pronunciamiento de la madre de Ana Lorena.

La petición surge, luego de que el fiscal de materia de Santa Cruz, José Parra, admitiera que "las balas vinieron de los policías" y le quitaron la vida a la joven gerente de la joyería. Parra fue alejado del caso y procesado por obstaculizar el esclarecimiento del caso.

"Lo que se pide es que el cuerpo de fiscales que está a cargo de la investigación haga un trabajo eficiente e identifique al individuo, exija a la Policía dar el nombre del policía que disparó, porque ellos saben que había tres policías, uno de los tres es el que tiene conocimiento de todo", informó a ANF Santiesteban, abogado de los familiares de Ana Lorena.

Tres policías están en la mira de este caso, uno de ellos el excapitán Fernando Moreira encarcelado preventivamente en el penal de Palmasola por el caso Montenegro.

Santiesteban refiere que uno de los tres uniformados tiene conocimiento de la muerte de Ana Lorena y las autoridades policiales deben dar la identificación de esta persona para llegar al esclarecimiento del caso.

Los policías Jorge S. S., Robert R. M. y Moreira fueron imputados por los delitos de incumplimiento de deberes, lesiones graves y gravísimas, homicidio culposo y se espera la audiencia de medidas cautelares para definir su situación jurídica.

El jurista dijo que las autoridades policiales deben dar el nombre, caso contrario estarían incurriendo en el delito de encubrimiento.

Sobre este tema, el Comandante de la Policía, general Vladimir Calderón, dijo que "los policías están siendo investigados, pero solamente es una mención, no se ha determinado, no se ha llevado todavía juicio y una vez que la autoridad jurisdiccional señale quién es culpable, entonces a partir de ese momento vamos a establecer la veracidad de los hechos".

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...