Pasar al contenido principal
ANF

Reportan nueva violación grupal contra una menor en Santa Cruz

LA PAZ |

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó un caso de violación grupal en contra de una adolescente de 15 años que  habría ocurrido en el municipio de Cotoca, Santa Cruz.

La Policía aprehendió a cinco personas por este caso, tres identificados como autores de la violación y los otros dos por no haber  denunciado el delito ni brindado auxilio a la víctima.

"Se ha logrado capturar a tres de los agresores denunciados, esos tres han involucrado a otras dos personas más. En total fueron aprehendidas cinco personas", informó el coronel Miguel Mercado, director nacional de la FELCV.

El hecho ocurrió el viernes en una vivienda particular ubicada en Cotoca y fue denunciado al día siguiente.

Según las investigaciones, la menor fue captada a través de Facebook por un hombre con quién se citó en la plaza principal de Cotoca, donde  el captador se presentó acompañado de otro hombre.

Mercado detalló que los dos varones hicieron consumir bebidas alcohólicas a la menor y luego la llevaron a una vivienda particular, donde llegaron otros tres hombres.

Los implicados habrían despojado de su ropa a la adolescente para luego agredirla sexualmente. Tres de los sindicados habrían violado a la adolescente y los otros dos no hicieron nada para impedir el hecho.

El jefe policial dijo que este modo de operar ya se vio en anteriores casos donde menores son embriagadas, se quedan dormidas y los agresores proceden a agredirlas sexualmente.

Es el segundo caso de violación grupal registrada en este mes en el departamento de Santa Cruz. Hace siete días una adolescente de 12 años fue víctima de vejación por parte de seis hombres, cuatro menores y dos adultos.

El coronel Mercado recomendó a los padres de familia vigilar el uso de las redes sociales  para evitar que los menores sean víctimas de  antisociales que operan escondidos detrás de perfiles falsos.

Informó que a la fecha se registraron 511 violaciones contra menores.

En Portada

  • Evo, en acto público en Argentina, afirma: “Vamos a volver pronto”
    El expresidente Evo Morales sorprendió ayer cuando salió a dar un discurso político en un acto público en Buenos Aires, Argentina, donde cumplió su segundo día de permanencia como refugiado. “Estamos seguros hermanos, hermanas, como siempre en América Latina, en la patria grande, hemos...
  • Gobierno: Aval no es necesario para vuelta de policías al trópico
    El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, aseguró ayer que el Gobierno nacional realiza reuniones con organizaciones sociales representativas para el retorno de la Policía al trópico de Cochabamba, sin embargo, aclaró que no se requiere de ningún aval para que los uniformados vuelvan a...
  • ALD entrevista a aspirantes a vocales en medio de denuncias de anomalías
    La Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba comenzó ayer con las entrevistas a 115 postulantes a vocales electorales  de los 225 que son en total. Sin embargo, el asambleísta de Demócratas, Eduardo Sarmiento, denunció con nombre y apellidos que existen al...
  • El Gobierno y CAO definen cómo tratar tema de tierras
    Santa Cruz El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, informó ayer que se instruyó la reactivación de la Comisión Agraria Departamental (CAD) de Santa Cruz, para que sea esta instancia la que decida y defina el tema de la titulación y saneamiento de tierras para el sector...
  • Camacho admite que filtró audio de Pumari y éste prefiere no responder
    El exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho confesó,el viernes, haber filtrado al periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, audios grabados por personal de un hotel en la ciudad de Santa Cruz, donde se reunió con su excompañero de lucha cívica Marco Pumari. El presidente del Comité...