Pasar al contenido principal
ANF

Reportan nueva violación grupal contra una menor en Santa Cruz

LA PAZ |

La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó un caso de violación grupal en contra de una adolescente de 15 años que  habría ocurrido en el municipio de Cotoca, Santa Cruz.

La Policía aprehendió a cinco personas por este caso, tres identificados como autores de la violación y los otros dos por no haber  denunciado el delito ni brindado auxilio a la víctima.

"Se ha logrado capturar a tres de los agresores denunciados, esos tres han involucrado a otras dos personas más. En total fueron aprehendidas cinco personas", informó el coronel Miguel Mercado, director nacional de la FELCV.

El hecho ocurrió el viernes en una vivienda particular ubicada en Cotoca y fue denunciado al día siguiente.

Según las investigaciones, la menor fue captada a través de Facebook por un hombre con quién se citó en la plaza principal de Cotoca, donde  el captador se presentó acompañado de otro hombre.

Mercado detalló que los dos varones hicieron consumir bebidas alcohólicas a la menor y luego la llevaron a una vivienda particular, donde llegaron otros tres hombres.

Los implicados habrían despojado de su ropa a la adolescente para luego agredirla sexualmente. Tres de los sindicados habrían violado a la adolescente y los otros dos no hicieron nada para impedir el hecho.

El jefe policial dijo que este modo de operar ya se vio en anteriores casos donde menores son embriagadas, se quedan dormidas y los agresores proceden a agredirlas sexualmente.

Es el segundo caso de violación grupal registrada en este mes en el departamento de Santa Cruz. Hace siete días una adolescente de 12 años fue víctima de vejación por parte de seis hombres, cuatro menores y dos adultos.

El coronel Mercado recomendó a los padres de familia vigilar el uso de las redes sociales  para evitar que los menores sean víctimas de  antisociales que operan escondidos detrás de perfiles falsos.

Informó que a la fecha se registraron 511 violaciones contra menores.

En Portada

  • 20 días, 5 parques en riesgo y un millón de Ha quemadas
    El fuego, que devastó casi un millón de hectáreas de bosques en el oriente del país, comenzó también a quemar cinco áreas protegidas del país: el Parque Nacional Noel Kempff Mercado, Parque Otuquis, el Valle de Tucavaca, la laguna Concepción y el parque histórico Santa Cruz La Vieja. El fuego,...
  • Aprueban tres decretos y destinan $us 17,5 millones para levantar BoA
    Una semana después de que admitiera “problemas estructurales” que causaron una cadena de incidentes en Boliviana de Aviación (BoA), el presidente Evo Morales aprobó ayer tres decretos destinados a subir los sueldos de los pilotos y financiar con otros 17,5 millones de dólares la renovación de la...
  • Bolivia, Brasil y Paraguay se hallan acechados por el fuego y la sequía
    Bolivia, Brasil y Paraguay están siendo afectados por incendios de magnitud y sequías que están fuera de control y van en aumento. La autorización del desmonte de bosques para la ganadería, en el caso de Bolivia y Brasil, se enmarcan en una política que comparten ambos países y que ha provocado...
  • Aprehenden a hermano de consejero Michel por tráfico de influencias
    Juan Michel, hermano del consejero de la Magistratura, Omar Michel Durán, fue aprehendido ayer en Sucre dentro de la investigación de presunto tráfico de influencias que develó un audio, en el que se escucha al investigado tratando de influenciar en una jueza para que dé una determinada...
  • Técnico de la Verde saldrá de una lista de cinco entrenadores
    El Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) elegirá al próximo director técnico de la selección boliviana de una lista final de cinco entrenadores. En el momento la Comisión Seleccionadora realiza una depuración de casi 20 carpetas que tiene en su poder y que llegaron en los...