Pasar al contenido principal
Redacción Central

Aprehenden a chofer de flota por accidente que dejó 4 muertos

El chofer Primo C. fue remitido al Ministerio Público después de que la flota (Danubio) que conducía se embarrancara ayer, en la madrugada, en la carretera Cochabamba-Oruro, dejando cuatro personas fallecidas y 23 heridas, según el informe oficial de la Unidad Operativa de Tránsito.

La hipótesis que maneja la Policía es que la causa del accidente fue que el conductor se durmió producto del cansancio.

En declaraciones a ATB, Primo C. dijo que un vehículo pequeño invadió su carril y lo obligó a esquivarlo. Esto —según su versión— provocó el choque con la baranda de seguridad y luego el embarrancamiento de más de 40 metros. “En ningún momento me escapé, tampoco estaba en estado de ebriedad o exceso de velocidad. Yo he venido de la ciudad de Oruro, a las 7 de la noche estaba en Cochabamba, entonces he descansado y a las 11:30 he salido de aquí”, dijo el chofer, que es investigado por homicidio en accidente de tránsito.

Investigación

El director de Tránsito, Jhony Corrales, informó que se trata de un conductor asalariado que habría partido de la ciudad de Oruro en horas de la tarde y en horas de la noche estaba retornando a la misma ciudad.

“Estamos coordinando con la ATT para tener todos los detalles”, señaló Corrales para establecer sanciones de acuerdo a las responsabilidades que se identifiquen .

Las cuatro personas fallecidas (mujeres) fueron trasladadas al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF); mientras que los heridos fueron derivados a varios centros médicos de la ciudad de Oruro y otra parte al hospital Viedma, y nosocomios de los municipios de Vinto y Quillacollo.

 

UN ESTUDIANTE FALLECIDO Y 3 HERIDOS

Un accidente de tránsito registrado en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, a la altura del municipio de Villa Tunari, dejó el saldo de un estudiante de 12 años fallecido y otros tres de 7, 10 y 12 años heridos.

Según el reporte de radio Fides, el accidente fue protagonizado por una trimoto conocida como “torito” que trasladaba a los estudiantes y chocó contra un camión.

El conductor de la trimoto quedó herido y fue identificado como Wilson Fernández, de 39 años. El motorizado pertenecía a la empresa Trans 7 de Junio de Villa Tunari. Se presume que el accidente se produjo por imprudencia de ambos conductores.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...