Pasar al contenido principal
ABI

Adriana Salvatierra presidirá el país hasta el retorno de Morales

LA PAZ |

La presidenta de la Cámara de Senadores, Adriana Salvatierra, presidirá el país hasta el retorno de Argentina del presidente, Evo Morales, a medianoche de hoy, por el viaje del presidente en ejercicio Álvaro García Linera a México, informaron fuentes institucionales.

"A las 07h45 de la noche de hoy va haber un traspaso de mando voy a dejar el mando del país por algunas horas a la presidenta de la Cámara de Senadores, la compañera Adriana Salvatierra, como ustedes saben el presidente Evo Morales está en la Argentina y regresa como a la una de la mañana y yo a las 08h30 estoy viajando a México", explicó García Linera a radio Panamericana.

La Constitución Política del Estado (CPE) establece que el o la presidente del Senado, debe asumir el mando del país en ausencia de las dos principales autoridades del Ejecutivo. García Linera remarcó que por más de cinco horas Salvatierra asumirá el mando del país, aspecto que calificó de "muy importante" por su condición de "mujer, joven e inteligente".

"Ella es inteligente, ella es muy capaz ella es cruceña, en fin, un conjunto de cualidades muy importantes y que hacen que pueda desempeñar el cargo de presidenta del Estado Plurinacional por algunas horas hoy y en otros momentos, no solamente horas días sino cuando sea necesario", complementó.

Salvatierra juró como nueva presidente del Senado el 21 de enero de este año y se convirtió en la titular de la Cámara Alta más joven de la historia de Bolivia.

García Linera precisó que viajará a México para participar en un foro en el que también participarán varias personalidades mundiales.

En Portada