Pasar al contenido principal
ANF

Dirigente del MAS llama "sinvergüenzas" a Romero y Siles por elegir candidatos "a dedo"

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Rolando Cuéllar, llamó "sinvergüenzas" y "vividores" al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el exministro de Autonomías y actual coordinador del partido en Santa Cruz, Hugo Siles, por imponer candidatos para el Legislativo "a dedo" y no respetar la elección de representantes de las organizaciones sociales cruceñas.

  "Son sinvergüenzas que viven a costillas de los dirigentes y las bases. Me refiero a Carlos Romero y Hugo Siles. No vamos a permitir que estos dos señores sinvergüenzas vivan a costillas de las organizaciones sociales. Ahora no está ningún compañero campesino en la franja de seguridad, ni de candidatos", denunció Cuéllar, según reporte de la red Gigavisión.

  El dirigente explicó que existe "mucha molestia" al interior del MAS de Santa Cruz por las acciones de Romero y Siles, a quienes acusa de elegir a nombre de las bases cruceñas del oficialismo.

Asimismo, Cuéllar anunció que se convocó a un ampliado de emergencia para el este miércoles, con el fin de definir acciones contra la imposición de una lista de candidatos.  

"El miércoles tenemos un ampliado de emergencia departamental, porque hemos impugnado la lista que dos personas han mandado. No puede ser que dos personas puedan elegir por todo el departamento de Santa Cruz", añadió.

  Incluso, Cuellar adelantó que en la reunión se determinaría el cambio de Siles en la dirección política departamental de Santa Cruz por la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

  "Vamos a proponer para el miércoles un nuevo coordinador político, a la señora Gabriela Montaño, porque ya está bueno que estos señores sean unos vividores, unos sinvergüenzas", refirió.  

  Actualmente, muchos En esta labor, algunas organizaciones políticas están más avanzadas que otras. Tal es el caso de Comunidad Ciudadana (CC) que ya presentó la lista de candidatas a primeras senadoras de los nueve departamentos.

  En el caso del MAS, aún se encuentran en la fase de conformación de sus listas, aunque ya se han anunciado avances en algunos departamentos. Para Cuéllar, es lamentable que Siles no haga caso de los pedidos del presidente Evo Morales de respetar la selección de candidatos que se hacen al interior de las organizaciones sociales.

  "Este señor no ha respetado la resolución de la Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio) y las instrucciones del Presidente, que ha instruido que los candidatos internos electos, uninominales se respeten Orgánicamente, pero este señor (Siles) ha sacado a todos los candidatos del MAS, ha discriminado y ha humillado a los dirigentes con palabras absurdas", agregó.

En Portada

  • Supertanker ya opera, pero el fuego amenaza ductos y la reserva Tucabaca
    La primera intervención del avión Supertanker Boeing 747-400, muy esperada por las poblaciones que forman parte de la Chiquitanía, permitió controlar un importante foco que hasta las 16:00 de ayer había calcinado parte de la serranía de Ipías, comunidad perteneciente al municipio de San José de...
  • Los europeos alzan la voz por los voraces incendios en la Amazonía
    El presidente brasileño Jair Bolsonaro evalúa movilizar al Ejército para combatir los incendios en la Amazonía, en respuesta a la presión internacional y las preocupaciones del agronegocio que podría sufrir las consecuencias de la inacción gubernamental. “La tendencia es ésa”, dijo Bolsonaro...
  • BoA sufre un nuevo percance y pierde parte de su fuselaje
    Nuevamente una nave de Boliviana de Aviación (BoA) sufrió un percance en plena operación de vuelo: esta vez perdió parte de su fuselaje en el viaje Cochabamba-Santa Cruz, según reportan pasajeros y testigos, y que enviaron las fotografías a este medio. La empresa no se refirió a este incidente...
  • 4 alcaldes del MAS tienen casos como el de Revilla, pero no son investigados
    El alcalde de La Paz, Luis Revilla, cumple con detención domiciliaria por el caso Alpacoma, acusado por delitos contra la salud e incumplimiento de deberes, mientras que cuatro autoridades municipales del trópico de Cochabamba, afines al MAS, pese a ser denunciadas también por delitos contra el...
  • Cuatro recetas de carnes a la brasa
    “La cocina es una muestra de afecto totalmente desprendida”, comenta el cocinero Francisco Galindo, quien junto a su hermano Leonardo está a cargo de la cocina de Brother’s Irish Pub. Galindo, especialista en las brasas, comparte con los lectores de Doble Click estas preparaciones que son una...