Pasar al contenido principal
ANF

Dirigente del MAS llama "sinvergüenzas" a Romero y Siles por elegir candidatos "a dedo"

El dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Rolando Cuéllar, llamó "sinvergüenzas" y "vividores" al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el exministro de Autonomías y actual coordinador del partido en Santa Cruz, Hugo Siles, por imponer candidatos para el Legislativo "a dedo" y no respetar la elección de representantes de las organizaciones sociales cruceñas.

  "Son sinvergüenzas que viven a costillas de los dirigentes y las bases. Me refiero a Carlos Romero y Hugo Siles. No vamos a permitir que estos dos señores sinvergüenzas vivan a costillas de las organizaciones sociales. Ahora no está ningún compañero campesino en la franja de seguridad, ni de candidatos", denunció Cuéllar, según reporte de la red Gigavisión.

  El dirigente explicó que existe "mucha molestia" al interior del MAS de Santa Cruz por las acciones de Romero y Siles, a quienes acusa de elegir a nombre de las bases cruceñas del oficialismo.

Asimismo, Cuéllar anunció que se convocó a un ampliado de emergencia para el este miércoles, con el fin de definir acciones contra la imposición de una lista de candidatos.  

"El miércoles tenemos un ampliado de emergencia departamental, porque hemos impugnado la lista que dos personas han mandado. No puede ser que dos personas puedan elegir por todo el departamento de Santa Cruz", añadió.

  Incluso, Cuellar adelantó que en la reunión se determinaría el cambio de Siles en la dirección política departamental de Santa Cruz por la ministra de Salud, Gabriela Montaño.

  "Vamos a proponer para el miércoles un nuevo coordinador político, a la señora Gabriela Montaño, porque ya está bueno que estos señores sean unos vividores, unos sinvergüenzas", refirió.  

  Actualmente, muchos En esta labor, algunas organizaciones políticas están más avanzadas que otras. Tal es el caso de Comunidad Ciudadana (CC) que ya presentó la lista de candidatas a primeras senadoras de los nueve departamentos.

  En el caso del MAS, aún se encuentran en la fase de conformación de sus listas, aunque ya se han anunciado avances en algunos departamentos. Para Cuéllar, es lamentable que Siles no haga caso de los pedidos del presidente Evo Morales de respetar la selección de candidatos que se hacen al interior de las organizaciones sociales.

  "Este señor no ha respetado la resolución de la Conalcam (Coordinadora Nacional para el Cambio) y las instrucciones del Presidente, que ha instruido que los candidatos internos electos, uninominales se respeten Orgánicamente, pero este señor (Siles) ha sacado a todos los candidatos del MAS, ha discriminado y ha humillado a los dirigentes con palabras absurdas", agregó.

En Portada

  • Policías y militares patrullan ante anuncio de movilización
    La Policía y las Fuerzas Armadas (FFAA) iniciaron ayer operativos conjuntos en todo el país para “precautelar la tranquilidad” de los bolivianos, ante los anuncios de masivas movilizaciones de sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) previstas para el 22 de enero. El ministro de...
  • Dellien ante Nadal, una lucha de dos realidades distintas en Australia
    El lunes 20 de enero la ciudad australiana de Melbourne tendrá el privilegio de abrir el certamen con un partido que enlaza dos realidades distintas: el español Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien, por la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de...
  • Aprehenden a Elba Terán con cédula falsa y en una casa de lujo
    Tras un operativo realizado ayer por miembros de la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de Santa Cruz, ayer, se aprehendió a Elba Terán en una vivienda lujosa, portando un documento de identidad falso que tenía su fotografía pero llevaba el nombre de Amanda Guzmán Montaño. Esto...
  • Vislumbran buena producción de soya, pero hay reclamos por precios
    El anuncio del Gobierno de eliminar las restricciones a las exportaciones de granos, sumado a las frecuentes lluvias en el oriente, genera buenas expectativas en la producción de soya; sin embargo, una parte de los productores aún manifiesta su descontento por el bajo precio que paga la industria...
  • Torneo Apertura: el balón comienza a rodar el martes 21
    Una solución política fue la que tomó ayer el Consejo Superior de la División Profesional al ratificar el descenso de categoría de Destroyers y decidir que en 2021 suban dos clubes de manera directa para tener a partir de la próxima temporada a 16 equipos en esta división. Por espacio de tres...