Pasar al contenido principal
Redacción Central

Incendio afectó a la mitad de un poblado de Beni

El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó ayer que el incendio que se registró el lunes en la comunidad Buena Vista, municipio de Magdalena, consumió al menos la mitad de esta población fronteriza con Brasil.

“Lamentamos que casi la mitad de la comunidad haya sido afectada por el incendio. Es una población que tiene sus casas de madera, porque están a orillas del río y vive del intercambio comercial que existe en la zona”, informó Ferrier.

El incendio se registró a las 19:20 del lunes a causa de la presunta explosión de un puesto de venta de combustibles del lugar.

El viceministro de Defensa Civil, Óscar Cabrera, informó que por instrucción del presidente Evo Morales se movilizó un helicóptero para socorrer a las familias damnificadas, que para resguardar su seguridad huyeron a la localidad de Costa Marques, Brasil.

“El helicóptero ya se está desplazando de Trinidad hacia la frontera Costa Marques (Brasil), donde va a aterrizar para coordinar las acciones con las familias que han sufrido esta emergencia de incendio”, dijo.

Ferrier explicó que aún no manejan cifras oficiales porque en el transcurso de la jornada viajarían a Buena Vista para levantar la información sobre este siniestro en el que sólo se tendría pérdidas materiales.

Sin embargo, un informe preliminar del Viceministerio de Defensa Civil apunta a que 33 familias de aquella localidad fueron afectadas.

Del mismo modo, el ministro de Defensa, Javier Zabaleta, informó que por lo menos 20 casas se quemaron en el incendio.  

Según la autoridad gubernamental, al menos cinco brigadas médicas se trasladan a Buena Vista para atender a los damnificados y evitar posibles contingencias.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...