Pasar al contenido principal
ANF

Mujer acosada por el gobernador Urquizu pide reserva del caso; la Fiscalía no lo ve pertinente

LA PAZ |

La mujer que fue acosada sexualmente por el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, y que lo denunció por abuso sexual pidió, a través de su defensa, al Ministerio Público que declare su caso en reserva para resguardar su seguridad. Sin embargo, el pedido no fue considerado por el fiscal asignado.

"Como ha sido identificada seguramente por algunos políticos, gente del gobierno, (que pueda) decirle que no presente absolutamente nada contra el gobierno, y esto nos ha llevado a solicitar medidas de protección a favor de la víctima. También hemos solicitado que se guarde en reserva los datos personales de la misma", explicó el abogado de la afectada, Elvis Luis Ovando, a los medios locales.

La Fiscalía Departamental de Chuquisaca admitió ayer la denuncia por abuso sexual presentada contra Urquizu, quien manoseó a una mujer, hace un par de semanas, de acuerdo con un video que circuló en redes sociales.

Tras el pedido de la defensa de la víctima, el fiscal Departamental, Mauricio Nava, aseguró que la reserva del caso no resulta pertinente por el tiempo transcurrido del hecho, que habría sido el 15 de mayo.

"El abogado ha solicitado que en base a la Ley 348, que se mantenga la reserva del nombre de su cliente; sin embargo, el fiscal a cargo no ha pedido la reserva de la investigación ante el juez conforme a procedimiento, porque no ha visto pertinente por el tiempo que ha pasado", dijo Nava.

El Ministerio Público informó que emitirá una resolución conclusiva de la demanda interpuesta en un plazo de 8 a 20 días, en caso que se amplíe la investigación, para saber si se imputa al gobernador o se dicta el sobreseimiento.

En Portada