Pasar al contenido principal
ANF

Urquizu pide disculpas por el video en que se lo ve "manosear" a una mujer

A cinco días de que se divulgó un video en el que se ve al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manosear a una mujer, la autoridad señaló que la difusión de las imágenes son parte de una guerra sucia que busca dañar a su familia y pidió disculpas a su familia y a las mujeres.

"Será una guerra sucia, a veces llegan a ciertas bajezas con ese tema, pero sabemos también los niveles o las causas y los motivos pues ya estamos en la campaña para las elecciones generales", aseguró la autoridad.

Urquizu señaló que desconoce si las imágenes son veraces pues en la actualidad es fácil denigrar a las personas.

 "Será cierto o no (las imágenes), hoy en día fácilmente pueden denigrar a las personas. Vemos ahora que en las redes sociales acusan falsamente o con razones o sin razones", manifestó al pedir disculpas a las mujeres por dicho comportamiento machista.

"Queremos decirles primero mil disculpas a mi familia, disculparme con todas las hermanas a nivel de sectores sociales quienes tal vez se sienten ofendidas, pero quiero decirles como Gobernador que este tipo de mensajes de difamación, de calumnias o de denigrar a las familias no son muy buenos", expresó la autoridad departamental.

Agregó que tanto hombres como mujeres pueden tener errores y equivocaciones pues son humanos, pero aseguró que no lograrán destrozar a su persona, ni a su familia.  

El jueves, circuló un video en el que se ve a Urquizu manosear a una mujer y le da dos palmadas en las nalgas, mientras ella estaba de espaldas bailando, por el sonido ambiente se trataría de una fiesta, porque además se ven cajas de cervezas mientras los presentes comparten en un salón.

Legisladoras del oficialismo y la oposición y organizaciones de mujeres calificaron el comportamiento del Gobernador como "inaceptable" y "machista" pues cosifica a las mujeres y alienta este tipo de conductas, por lo cual pidieron que se aleje del cargo.

Consultada sobre el comportamiento machista de Urquizu, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, señaló que todo extremo o toda mala conducta será rechazada por la sociedad.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...