Pasar al contenido principal
ANF

Urquizu pide disculpas por el video en que se lo ve "manosear" a una mujer

A cinco días de que se divulgó un video en el que se ve al gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, manosear a una mujer, la autoridad señaló que la difusión de las imágenes son parte de una guerra sucia que busca dañar a su familia y pidió disculpas a su familia y a las mujeres.

"Será una guerra sucia, a veces llegan a ciertas bajezas con ese tema, pero sabemos también los niveles o las causas y los motivos pues ya estamos en la campaña para las elecciones generales", aseguró la autoridad.

Urquizu señaló que desconoce si las imágenes son veraces pues en la actualidad es fácil denigrar a las personas.

 "Será cierto o no (las imágenes), hoy en día fácilmente pueden denigrar a las personas. Vemos ahora que en las redes sociales acusan falsamente o con razones o sin razones", manifestó al pedir disculpas a las mujeres por dicho comportamiento machista.

"Queremos decirles primero mil disculpas a mi familia, disculparme con todas las hermanas a nivel de sectores sociales quienes tal vez se sienten ofendidas, pero quiero decirles como Gobernador que este tipo de mensajes de difamación, de calumnias o de denigrar a las familias no son muy buenos", expresó la autoridad departamental.

Agregó que tanto hombres como mujeres pueden tener errores y equivocaciones pues son humanos, pero aseguró que no lograrán destrozar a su persona, ni a su familia.  

El jueves, circuló un video en el que se ve a Urquizu manosear a una mujer y le da dos palmadas en las nalgas, mientras ella estaba de espaldas bailando, por el sonido ambiente se trataría de una fiesta, porque además se ven cajas de cervezas mientras los presentes comparten en un salón.

Legisladoras del oficialismo y la oposición y organizaciones de mujeres calificaron el comportamiento del Gobernador como "inaceptable" y "machista" pues cosifica a las mujeres y alienta este tipo de conductas, por lo cual pidieron que se aleje del cargo.

Consultada sobre el comportamiento machista de Urquizu, la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, señaló que todo extremo o toda mala conducta será rechazada por la sociedad.

En Portada

  • Gobierno: MAS pone tres condiciones para el diálogo
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez iniciaron los primeros acercamientos para instalar una mesa de diálogo. Según el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, el partido de Evo Morales pidió tres condiciones para avanzar en la pacificación...
  • Secuestran dinero, armas y hay 472 detenidos en operativos conjuntos
    CARMEN CHALLAPA Y WALTER TAPIA El operativo conjunto que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desplegaron ayer en Cochabamba, para evitar las protestas de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad, terminó sin enfrentamientos, con 363 personas arrestadas y 109...
  • Tras más de un año de prisión sin pruebas, Franclin deja la cárcel
    Luego de un año, dos meses y 20 días de encierro, de lo que consideró un encarcelamiento político, el dirigente yungueño Franclin Gutiérrez salió ayer de la cárcel y recobró su libertad. El líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz salió de la cárcel de...
  • Saltan críticas a parte del gabinete de Áñez por su pasado y actitud
    La designación del nuevo gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Áñez generó algunas críticas a un día del juramento. Las afirmaciones poco conciliadoras del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el pasado político del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, por su...
  • Acusan a extranjeros de dirigir movilizaciones en regiones del país
    El gobierno transitorio de Jeanine Áñez denunció que al menos un centenar de extranjeros entre cubanos, venezolanos y colombianos están detrás de las movilizaciones en El Alto (La Paz), Cochabamba y Yapacaní (Santa Cruz) con fines de desestabilización. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo,...