Pasar al contenido principal
Redacción Central

EBA abre sus puertas a estudiantes de la UMSA para pasantías y titulación

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) abre sus puertas a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para que puedan realizar sus pasantías y acceder a la titulación mediante la modalidad de trabajo dirigido.

En ese contexto, EBA y la Carrera de Ingeniería Industrial suscribieron un convenio marco con el objeto de establecer las líneas de cooperación interinstitucional que coadyuven a la formación y especialización profesional, proyectos de investigación, trabajos de interacción social y otras de común acuerdo.

“Este convenio permitirá la implementación del programa de pasantía que posibilite a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la UMSA, obtener una formación complementaria al proceso formativo de pre y grado mediante las Prácticas Pre Profesionales y/u optar a la titulación de licenciatura, a través de la modalidad de Graduación de Trabajo Dirigido”, explicó el gerente ejecutivo de la Empresa Bolivia de Alimentos y Derivados, Javier Dante Freire Bustos.

El Representante agregó que este acuerdo es de carácter eminentemente académico entre EBA y la Universidad, para lo cual se procederá a la preselección de los estudiantes cuyo trabajo estará supervisado por un Docente tutor de la Universidad y otro de la Empresa Boliviana de Alimentos.

El Trabajo Dirigido responde a las necesidades concretas de EBA o a propuestas del estudiante, será fiscalizado y evaluado durante su desarrollo por un supervisor de la Empresa en coordinación con el Docente Tutor.

La pasantía y modalidades de graduación tienen como objeto esencial el brindar la oportunidad a los pasantes o egresados de aplicar en forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad, complementando de esta manera su proceso de aprendizaje y desarrollo profesional. En ese entendido, las prácticas realizadas por los pasantes serán de carácter gratuito.

El convenio establece además que a requerimiento de EBA y en coordinación con la Universidad se desarrollará Diplomados de Especialización, Cursos, Seminarios y Talleres de capacitación general.

Asimismo, la Universidad se compromete a dar descuentos en las cuotas, de acuerdo a cada proyecto aprobado, al personal de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados en los diferentes programas académicos que ofrece la Carrera de Ingeniería Industrial a nivel posgrado.

En Portada

  • Marcha indígena llega a Santa Cruz y pide anular permisos de quemas
    Tras un mes de caminata bajo el sol y las inclemencias del tiempo, y entre aplausos y lágrimas de propios y extraños, la X Marcha Indígena, liderada por la Organización Indígena Chiquitana (OICH), llegó anoche a la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, con varias demandas contra los incendios,...
  • BoA vuela a La Paz con una sola nave y con horarios reordenados
    Después de que la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) suspendió temporalmente las operaciones de Boliviana de Aviación (BoA) de sus ocho aviones Boeing CL 737 clásico para el Aeropuerto Internacional de El Alto, la empresa estatal se ha visto obligada a cubrir esa ruta con una sola nave...
  • Diálogo con médicos tendrá lugar después de elecciones
    El sector médico hizo ayer una pausa en sus medidas de presión, atendiendo a las restricciones electorales, pero no consiguió un diálogo con el Gobierno, posibilidad que deberá postergarse hasta después de las votaciones del próximo domingo. Así lo confirmó el dirigente del Sindicato de Ramas...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Proyecto Mutún avanza en 30%, pero no colma expectativa laboral
    Aunque la construcción de la planta siderúrgica Mutún, ubicada en Puerto Suárez (Santa Cruz), tiene 30 por ciento de avance, aún no colma las expectativas laborales en la región. La Central Obrera Regional (COR) de la provincia Germán Busch pidió reunirse con la Empresa Siderúrgica Mutún (ESM) y...