Pasar al contenido principal
Redacción Central

EBA abre sus puertas a estudiantes de la UMSA para pasantías y titulación

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados (EBA) abre sus puertas a estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para que puedan realizar sus pasantías y acceder a la titulación mediante la modalidad de trabajo dirigido.

En ese contexto, EBA y la Carrera de Ingeniería Industrial suscribieron un convenio marco con el objeto de establecer las líneas de cooperación interinstitucional que coadyuven a la formación y especialización profesional, proyectos de investigación, trabajos de interacción social y otras de común acuerdo.

“Este convenio permitirá la implementación del programa de pasantía que posibilite a los estudiantes de la Carrera de Ingeniería Industrial de la UMSA, obtener una formación complementaria al proceso formativo de pre y grado mediante las Prácticas Pre Profesionales y/u optar a la titulación de licenciatura, a través de la modalidad de Graduación de Trabajo Dirigido”, explicó el gerente ejecutivo de la Empresa Bolivia de Alimentos y Derivados, Javier Dante Freire Bustos.

El Representante agregó que este acuerdo es de carácter eminentemente académico entre EBA y la Universidad, para lo cual se procederá a la preselección de los estudiantes cuyo trabajo estará supervisado por un Docente tutor de la Universidad y otro de la Empresa Boliviana de Alimentos.

El Trabajo Dirigido responde a las necesidades concretas de EBA o a propuestas del estudiante, será fiscalizado y evaluado durante su desarrollo por un supervisor de la Empresa en coordinación con el Docente Tutor.

La pasantía y modalidades de graduación tienen como objeto esencial el brindar la oportunidad a los pasantes o egresados de aplicar en forma práctica los conocimientos teóricos adquiridos en la Universidad, complementando de esta manera su proceso de aprendizaje y desarrollo profesional. En ese entendido, las prácticas realizadas por los pasantes serán de carácter gratuito.

El convenio establece además que a requerimiento de EBA y en coordinación con la Universidad se desarrollará Diplomados de Especialización, Cursos, Seminarios y Talleres de capacitación general.

Asimismo, la Universidad se compromete a dar descuentos en las cuotas, de acuerdo a cada proyecto aprobado, al personal de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados en los diferentes programas académicos que ofrece la Carrera de Ingeniería Industrial a nivel posgrado.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...