Pasar al contenido principal
Redacción Central

Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes

Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros.

Los trabajadores de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz realizaron mitines durante la semana para exigir el pago de su retroactivo. Este beneficio  debía ser cancelado hasta el 31 de mayo, según estipula el Decreto Supremo 3888 promulgado el 1 de mayo por el presidente del Estado Evo Morales.

Los trabajadores también exigen el pago del incremento salarial correspondiente, según el mismo decreto.

En todo el país son más de 800 trabajadores de Sabsa, quienes realizan protestas en los aeropuertos. Sin embargo, Terceros aseguró que no se busca afectar el servicio de transporte aéreo.

“Nuestros reclamos no afectan en nada a las operaciones y queremos que eso quede claro para la población. Hacerlo sería vulnerar su derecho al libre tránsito y eso no lo estamos haciendo, ni lo vamos a hacer”, agregó el dirigente cochabambino.

Asimismo, dijo que hasta el momento sólo recibieron una nota de parte del gerente de Sabsa, Milton Claros. “Decía que el trámite iba a demorar unos días. Por lo que estamos esperando hasta el lunes para ver los resultados que se obtuvieron hasta el momento”, aseveró Terceros. 

 

ESTABILIDAD

Sabsa generó Bs 21 millones en 2018

Los trabajadores de Sabsa asumieron medidas de presión desde la pasada semana, luego de cumplirse el plazo para el pago del retroactivo. El gerente, Milton Claros, salió a los medios a asegurar la buena salud económica de la empresa.

 

La autoridad ratificó que se pagará el retroactivo del incremento salarial a los trabajadores de SABSA debido a que la empresa goza de buena economía y que sólo el año pasado generó 21 millones de bolivianos, estando en la posibilidad de cumplir con la norma.

 

12_p2_apg.jpg

El gerente de Sabsa Milton Claros. apg
APG

Claros garantiza pago, pero ve “otros intereses”

El gerente general de los Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), Milton Claros, salió a los medios el miércoles. Afirmó que existen otros intereses dentro del sindicato de trabajadores y que éste pretende generar problemas en la institución.

El gerente indicó que el incremento está garantizado, pero tendría una demora de 10 días por temas administrativos. Agregó que se conversó con algunos trabajadores que comprendieron esta situación, pero otros buscan la inestabilidad.

“El problema son algunos dirigentes del sindicato, que están queriendo generar problemas y conflictos al interior sobre algo que no existe. Hemos manifestado de manera clara que el incremento tiene que seguir un procedimiento administrativo y se va a aprobar y nosotros vamos a cancelar”, aseguró Claros a la Agencia de Noticias CCB.

Esta postura fue presentada por Claros a los trabajadores a través de una nota.

En Portada

  • Presidenciales: se perfila una segunda vuelta
    Después de una jornada marcada por la incertidumbre, los resultados preliminares del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el conteo rápido al 100 por ciento de la empresa privada Viaciencia perfilan que los bolivianos y bolivianas vivirán el 15 de diciembre próximo, por primera vez en la historia,...
  • Evo festeja y confía en que la votación rural le dará la victoria
    El presidente Evo Morales, candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), se dio por victorioso ayer, tras conocer los resultados preliminares de las elecciones generales, en las que, si bien sacó un primer lugar con el 45, 71 por ciento de los votos frente al 37,84 por ciento de su...
  • Mesa celebra segunda vuelta y convoca a los bolivianos a la unidad
    El candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa,  celebró ayer el resultado, aún preliminar, de las elecciones generales, que lo ponen en segundo lugar con 37,84% de los votos frente al 45,71% del MAS, cifra que, por el momento, significa que habrá una segunda vuelta entre...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • TSE calificó de tranquila la jornada, pero causó dudas por paralización del TREP
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y los tribunales departamentales afirmaron ayer que se registraron pocos incidentes, por lo que calificaron la jornada electoral como exitosa. Sin embargo, la paralización del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) cuando faltaba...