Pasar al contenido principal
Redacción Central

Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes

Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros.

Los trabajadores de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz realizaron mitines durante la semana para exigir el pago de su retroactivo. Este beneficio  debía ser cancelado hasta el 31 de mayo, según estipula el Decreto Supremo 3888 promulgado el 1 de mayo por el presidente del Estado Evo Morales.

Los trabajadores también exigen el pago del incremento salarial correspondiente, según el mismo decreto.

En todo el país son más de 800 trabajadores de Sabsa, quienes realizan protestas en los aeropuertos. Sin embargo, Terceros aseguró que no se busca afectar el servicio de transporte aéreo.

“Nuestros reclamos no afectan en nada a las operaciones y queremos que eso quede claro para la población. Hacerlo sería vulnerar su derecho al libre tránsito y eso no lo estamos haciendo, ni lo vamos a hacer”, agregó el dirigente cochabambino.

Asimismo, dijo que hasta el momento sólo recibieron una nota de parte del gerente de Sabsa, Milton Claros. “Decía que el trámite iba a demorar unos días. Por lo que estamos esperando hasta el lunes para ver los resultados que se obtuvieron hasta el momento”, aseveró Terceros. 

 

ESTABILIDAD

Sabsa generó Bs 21 millones en 2018

Los trabajadores de Sabsa asumieron medidas de presión desde la pasada semana, luego de cumplirse el plazo para el pago del retroactivo. El gerente, Milton Claros, salió a los medios a asegurar la buena salud económica de la empresa.

 

La autoridad ratificó que se pagará el retroactivo del incremento salarial a los trabajadores de SABSA debido a que la empresa goza de buena economía y que sólo el año pasado generó 21 millones de bolivianos, estando en la posibilidad de cumplir con la norma.

 

12_p2_apg.jpg

El gerente de Sabsa Milton Claros. apg
APG

Claros garantiza pago, pero ve “otros intereses”

El gerente general de los Servicios de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa), Milton Claros, salió a los medios el miércoles. Afirmó que existen otros intereses dentro del sindicato de trabajadores y que éste pretende generar problemas en la institución.

El gerente indicó que el incremento está garantizado, pero tendría una demora de 10 días por temas administrativos. Agregó que se conversó con algunos trabajadores que comprendieron esta situación, pero otros buscan la inestabilidad.

“El problema son algunos dirigentes del sindicato, que están queriendo generar problemas y conflictos al interior sobre algo que no existe. Hemos manifestado de manera clara que el incremento tiene que seguir un procedimiento administrativo y se va a aprobar y nosotros vamos a cancelar”, aseguró Claros a la Agencia de Noticias CCB.

Esta postura fue presentada por Claros a los trabajadores a través de una nota.

En Portada

  • Costas: Ley permite renuncias y sustituir candidatos presidenciales
    El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, aseguró que la Ley de Régimen Electoral permite la sustitución de candidaturas por renuncia desde el 19 de julio, contradiciendo a la Presidenta del mismo órgano, quien señaló que las candidaturas seguirán vigentes pese a las...
  • El VAR sentencia la eliminación de Royal Pari ante La Equidad
    Royal Pari estuvo en ventaja durante 60 minutos, pero un error en la salida del portero Jorge Araúz y una jugada revisada por el VAR sentenciaron su eliminación, tras caer 2-1 ante La Equidad, en duelo jugado en el estadio El Campín de Bogotá, por la vuelta de la llave de octavos de final de la...
  • BoA suma siete incidentes aéreos en menos de dos meses
    En menos de dos meses, entre junio y lo que va de julio, al menos siete vuelos de Boliviana de Aviación (BoA) han sufrido algún percance técnico que obligó a modificar sus horarios. La aerolínea estatal se pronunció al respecto y atribuyó a causas internas de las naves y a externas o...
  • La Paz celebra los 210 años de su gesta libertaria con la ausencia de Evo
    Atoridades estatales, legislativas, departamentales y municipales rindieron homenaje y participaron de los actos protocolares por los 210 años de la gesta libertaria de La Paz, del 16 de julio de 1809. El gran ausente fue el presidente Evo Morales, quien no participó del tradicional desfile de...
  • Detienen a tres exfuncionarios de la ABT vinculados a desmontes ilegales
    Tres exfuncionarios de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT) de Santa Cruz se encuentran detenidos preventivamente y con medidas sustitutivas por formar parte de una organización que, camuflada como empresa consultora forestal, se dedicaba a la falsificación de...