Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mujer atropella a 5 peatones y mata a uno en el río Khora

 Una mujer de 30 años atropelló a cinco peatones y producto del impacto una persona perdió la vida. El hecho se registró la madrugada de ayer en el kilómetro 18 de la carretera Cochabamba-Oruro por inmediaciones del río Khora.

El comandante de la Policía Raúl Grandy dijo que a las cuatro de la mañana, hora en la que ocurrió el accidente, se realizaba la reconstrucción de otro hecho de tránsito. Por lo que en el lugar había varias personas.

En ese momento, un vehículo de la marca Nissan con placa de circulación 2469 color negro embistió a cinco de las personas que presenciaban la reconstrucción.

Luego, impactó con una grúa también de marca Nissan color blanco.

“Atropelló a cinco personas de las cuales una llega a fallecer y se la identificó como Yoselin L. B. de 26 años mientras era trasladada al hospital”, precisó Grandy.

Los cuatro heridos, una mujer y tres varones, todos mayores de edad, fueron trasladados al hospital Esperanza donde reciben atención médica.

“La protagonista del hecho fue detenida y al momento de la detención ella presentaba aliento alcohólico, por lo que se presume que había consumido bebidas alcohólicas”, afirmó el comandante.

La mujer está detenida en celdas de Tránsito del municipio de Quillacollo aguardando su audiencia cautelar.

De acuerdo a la autoridad policial, la mujer puede ser procesada por los delitos de conducción en estado de ebriedad seguido de muerte, lesiones graves y leves.

Además, corre el riesgo de perder definitivamente su licencia de conducir por la gravedad de los delitos.

El caso continúa en proceso de investigación y ya fue derivado al Ministerio Público.

 

Los accidentes de tránsito

De acuerdo al reporte del Comando Departamental de la Policía, cada semana se registra un promedio de 20 accidentes de tránsito en la ciudad de Cochabamba. Los municipios de Cercado y Quillacollo registran mayores índices de siniestralidad.

La Policía, a través de Tránsito, realiza permanentes campañas para la prevención de accidentes.

 

MÁS DATOS

Causas para los accidentes

El Comando Departamental de la Policía identificó las principales causas para los accidentes de tránsito. El principal motivo se debe a la imprudencia de los conductores que no respetan las normas de tránsito, luego, los conductores de motocicletas y sus acompañantes no usan casco, manejar en estado de ebriedad y el uso de dispositivos móviles mientras están al volante.

En Portada

  • Partidos proponen impuestos, portación de armas y un tren aéreo
    Impuestos a la producción de coca, de vehículos ilegales y del contrabando destinados para fortalecer el Sistema Único de Salud (SUS); reducción de impuestos; revisión del proceso de nacionalización; poblar las fronteras ante una posible invasión chilena; creación de un fondo para el cáncer, y...
  • Wilstermann, del placer a una victoria con susto
    En 45 minutos, Wilstermann pasó de ganar, gustar y golear a concluir el cotejo con un marcador apretado y el “Jesús en la boca”, tras imponerse ayer 3-2 a Bolívar, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del torneo Clausura 2019 y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El Rojo mostró un...
  • Pasorapa posee el mayor reservorio de ganado criollo con 35 mil cabezas
    El municipio de Pasorapa tiene el principal reservorio de ganado bovino criollo del departamento y del país al poseer 35 mil cabezas de ganado; mientras que entre el municipio de Sucre y los chacos cruceño y tarijeño tienen sólo 50 mil cabezas de ganado. La gran ventaja de este ganado criollo,...
  • Una “pequeña” comisión del MAS irá al Foro de Sao Paulo en Venezuela
    Una “pequeña” comisión del Movimiento Al Socialismo (MAS) asistirá al Foro de Sao Paulo que se desarrollará del 25 al 28 de julio en Caracas, Venezuela. Aún no está confirmada la presencia de Evo Morales como presidente del partido; sin embargo, este evento toma especial importancia después de...
  • Entre enero y mayo de 2019, la carga boliviana de exportación bajó 24%
    Casi todos los modos de transporte de la carga boliviana de exportación experimentaron este año una caída en el volumen; exceptuando el carretero, que aumentó su carga exportada en 7 por ciento, según un último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). El análisis titulado “...