Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mujer atropella a 5 peatones y mata a uno en el río Khora

 Una mujer de 30 años atropelló a cinco peatones y producto del impacto una persona perdió la vida. El hecho se registró la madrugada de ayer en el kilómetro 18 de la carretera Cochabamba-Oruro por inmediaciones del río Khora.

El comandante de la Policía Raúl Grandy dijo que a las cuatro de la mañana, hora en la que ocurrió el accidente, se realizaba la reconstrucción de otro hecho de tránsito. Por lo que en el lugar había varias personas.

En ese momento, un vehículo de la marca Nissan con placa de circulación 2469 color negro embistió a cinco de las personas que presenciaban la reconstrucción.

Luego, impactó con una grúa también de marca Nissan color blanco.

“Atropelló a cinco personas de las cuales una llega a fallecer y se la identificó como Yoselin L. B. de 26 años mientras era trasladada al hospital”, precisó Grandy.

Los cuatro heridos, una mujer y tres varones, todos mayores de edad, fueron trasladados al hospital Esperanza donde reciben atención médica.

“La protagonista del hecho fue detenida y al momento de la detención ella presentaba aliento alcohólico, por lo que se presume que había consumido bebidas alcohólicas”, afirmó el comandante.

La mujer está detenida en celdas de Tránsito del municipio de Quillacollo aguardando su audiencia cautelar.

De acuerdo a la autoridad policial, la mujer puede ser procesada por los delitos de conducción en estado de ebriedad seguido de muerte, lesiones graves y leves.

Además, corre el riesgo de perder definitivamente su licencia de conducir por la gravedad de los delitos.

El caso continúa en proceso de investigación y ya fue derivado al Ministerio Público.

 

Los accidentes de tránsito

De acuerdo al reporte del Comando Departamental de la Policía, cada semana se registra un promedio de 20 accidentes de tránsito en la ciudad de Cochabamba. Los municipios de Cercado y Quillacollo registran mayores índices de siniestralidad.

La Policía, a través de Tránsito, realiza permanentes campañas para la prevención de accidentes.

 

MÁS DATOS

Causas para los accidentes

El Comando Departamental de la Policía identificó las principales causas para los accidentes de tránsito. El principal motivo se debe a la imprudencia de los conductores que no respetan las normas de tránsito, luego, los conductores de motocicletas y sus acompañantes no usan casco, manejar en estado de ebriedad y el uso de dispositivos móviles mientras están al volante.

En Portada

  • Gobierno: MAS pone tres condiciones para el diálogo
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez iniciaron los primeros acercamientos para instalar una mesa de diálogo. Según el ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, el partido de Evo Morales pidió tres condiciones para avanzar en la pacificación...
  • Secuestran dinero, armas y hay 472 detenidos en operativos conjuntos
    CARMEN CHALLAPA Y WALTER TAPIA El operativo conjunto que las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía desplegaron ayer en Cochabamba, para evitar las protestas de los sectores afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad, terminó sin enfrentamientos, con 363 personas arrestadas y 109...
  • Tras más de un año de prisión sin pruebas, Franclin deja la cárcel
    Luego de un año, dos meses y 20 días de encierro, de lo que consideró un encarcelamiento político, el dirigente yungueño Franclin Gutiérrez salió ayer de la cárcel y recobró su libertad. El líder de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz salió de la cárcel de...
  • Saltan críticas a parte del gabinete de Áñez por su pasado y actitud
    La designación del nuevo gabinete ministerial de la presidenta Jeanine Áñez generó algunas críticas a un día del juramento. Las afirmaciones poco conciliadoras del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el pasado político del ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordoñez, por su...
  • Acusan a extranjeros de dirigir movilizaciones en regiones del país
    El gobierno transitorio de Jeanine Áñez denunció que al menos un centenar de extranjeros entre cubanos, venezolanos y colombianos están detrás de las movilizaciones en El Alto (La Paz), Cochabamba y Yapacaní (Santa Cruz) con fines de desestabilización. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo,...