Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Militares intervienen dos aeropuertos en Beni

El aeropuerto de Trinidad Jorge Henrich en Trinidad y el aeropuerto José Chávez Suárez en Santa Ana en Beni amanecieron con una fuerte presencia militar con el objetivo de realizar inspecciones en los hangares y avionetas de dichos aeropuertos, dentro las actividades de lucha contra el narcotráfico, informó hoy el ministro de gobierno Carlos Romero. 

"Estamos contabilizando la intervención en 30 hangares del aeropuerto de Trinidad y 10 hangares en el aeropuerto de Santa Ana, es la totalidad de hangares existentes en estos dos aeropuertos", explicó en una conferencia de prensa. 

En el operativo de control se procedió a revisar las avionetas que prestan el servicio de taxi aéreo y precintar los hangares del aeropuerto.

El ministro de Gobierno puntualizó que la inspección incluye un micro aspirado a las avionetas y la verificación del registro propietario.

Romero afirmó que se detectaron avionetas que son utilizadas por organizaciones criminales para el tráfico de drogas.

Por su parte, el ministro de defensa Javier Zavaleta informó que se han utilizado helicópteros y un avión Hércules c-130 para desplazar alrededor de 200 efectivos militares además personal del autor de la policía boliviana Fiscales personal de la DGSC y antinarcóticos. Asimismo, indicó que el operativo será de carácter indefinido. 

En los operativos participan efectivos de las Fuerzas Armadas, de la Policía, funcionarios del Ministerio Público y la Dirección General de Aeronáutica Civil, con sus equipos especializados.

En Portada