Pasar al contenido principal
Redacción Central

Uniformado pagó Bs 14 mil a otro policía para matar a su expareja

El policía Rubén M. B. pagó 14 mil bolivianos a su camarada Rubén A. Ch. para asesinar a su expareja y madre de su hija de 11 meses, Rigoberta Barrios (39), porque ella lo denunció ante la justicia para que se haga cargo de la manutención de la bebé mediante pensiones mensuales.

La mujer fue reportada desaparecida el pasado 18 de mayo y después de una investigación se aprehendió a los dos policías, miembros del Batallón de Seguridad Física de Santa Cruz, como los principales responsables de este hecho tipificado como feminicidio. El policía -expareja de la mujer.- planificó el hecho porque la víctima lo denunció por pensiones familiares y quería evitar que su esposa se entere de su relación clandestina.

“La víctima le dijo al policía que haría conocer su relación con él a su esposa, sino le daba para pensiones”, indicó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

Detalló que Rigoberta Barrios fue citada por Rubén M. B., luego del encuentro éste la subió a su vehículo tipo minibús y la estranguló. “Estaba sentada a la derecha del conductor (Rubén M. B.) y desde la parte de atrás el señor Rubén A.Ch., el coautor, había ejercitado con su antebrazo una fuerza que ha provocado una asfixia, mientras esto sucedía el señor Rubén M. B. (…) le habría sujetado de las manos impidiendo que (ella) se defienda”, informó.

Rubén A. Ch. “ha recibido la suma de 14 mil bolivianos para esta labor: para generar la muerte y conseguir un lugar para enterrar el cuerpo”, informó.  

La mañana de ayer, la Policía llegó al barrio Guaracachi y exhumó el cadáver de la mujer que estaba en el interior de un turril, cubierto con cemento y enterrado tres metros bajo tierra en el patio de una vivienda.

 

EN 6 DÍAS REGISTRAN 8  FEMINICIDIOS

Las edades de las víctimas  oscilan entre los 18 y 85 años. Los  casos ocurrieron  en los departamentos de Cochabamba, La Paz,  Tarija, Oruro y Santa Cruz. En  tres de los crímenes, los asesinos aún no fueron detenidos.

En Cochabamba un caso se registró el lunes. La víctima es  Mery V.,  una mujer de 47 años que fue asesinada por su esposo, Savino R., de 53 años, con  cuatro puñaladas en el pecho. El hecho se produjo en una comunidad ubicada  en la carretera entre Punata  y Cliza.

El último hecho registrado fue en Santa Cruz e implica a dos policías que planificaron la muerte de una mujer de 39 años.

En Portada

  • Piden investigar traslado de votantes de Riberalta a Pando
    A raíz del video que circula en redes sociales que muestra a un grupo del Sereci de Pando realizando la inscripción de votantes al registro biométrico del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en Riberalta, Beni, los ciudadanos que se percataron de lo que ocurría exigieron una investigación. “Esto...
  • Uruguay golea y el VAR es protagonista
    Uruguay inició ayer su participación en la Copa América 2019 con una notable goleada 4-0 sobre Ecuador, en la apertura del grupo C y que se jugó en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Además de la contudencia de la Celeste, el VAR asumió nuevamente el papel protagónico: una expulsión y la...
  • Trabajadores piden solución a maltrato de china Railway
    Las denuncias contra la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) no cesan. Los trabajadores se encuentran en constante emergencia por el maltrato que sufren de parte de los gerentes. Además, dirigentes despedidos no fueron readmitidos. Días atrás, los trabajadores volvieron a...
  • Hallan muerto al tercer minero y clausuran mina por investigación
    Hallan sin vida al último minero desaparecido en la mina San José, en Tocopilla Chile, y el lugar permanecerá clausurado hasta que la investigación determine si hay responsabilidad de quienes dirigían el trabajo cuando tres bolivianos quedaron atrapados en un derrumbe. Los tres bolivianos...
  • Partidos usan 6 mecanismos para elegir candidatos a legisladores
    Las organizaciones políticas habilitadas para las elecciones generales del 20 de octubre manejan al menos seis mecanismos para definir a sus candidatos a diputados y senadores, en un proceso que se hace a contratiempo, pues el plazo vence el 19 de julio y aún no hay consensos sobre quienes serán...