Pasar al contenido principal
Redacción Central

Uniformado pagó Bs 14 mil a otro policía para matar a su expareja

El policía Rubén M. B. pagó 14 mil bolivianos a su camarada Rubén A. Ch. para asesinar a su expareja y madre de su hija de 11 meses, Rigoberta Barrios (39), porque ella lo denunció ante la justicia para que se haga cargo de la manutención de la bebé mediante pensiones mensuales.

La mujer fue reportada desaparecida el pasado 18 de mayo y después de una investigación se aprehendió a los dos policías, miembros del Batallón de Seguridad Física de Santa Cruz, como los principales responsables de este hecho tipificado como feminicidio. El policía -expareja de la mujer.- planificó el hecho porque la víctima lo denunció por pensiones familiares y quería evitar que su esposa se entere de su relación clandestina.

“La víctima le dijo al policía que haría conocer su relación con él a su esposa, sino le daba para pensiones”, indicó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera.

Detalló que Rigoberta Barrios fue citada por Rubén M. B., luego del encuentro éste la subió a su vehículo tipo minibús y la estranguló. “Estaba sentada a la derecha del conductor (Rubén M. B.) y desde la parte de atrás el señor Rubén A.Ch., el coautor, había ejercitado con su antebrazo una fuerza que ha provocado una asfixia, mientras esto sucedía el señor Rubén M. B. (…) le habría sujetado de las manos impidiendo que (ella) se defienda”, informó.

Rubén A. Ch. “ha recibido la suma de 14 mil bolivianos para esta labor: para generar la muerte y conseguir un lugar para enterrar el cuerpo”, informó.  

La mañana de ayer, la Policía llegó al barrio Guaracachi y exhumó el cadáver de la mujer que estaba en el interior de un turril, cubierto con cemento y enterrado tres metros bajo tierra en el patio de una vivienda.

 

EN 6 DÍAS REGISTRAN 8  FEMINICIDIOS

Las edades de las víctimas  oscilan entre los 18 y 85 años. Los  casos ocurrieron  en los departamentos de Cochabamba, La Paz,  Tarija, Oruro y Santa Cruz. En  tres de los crímenes, los asesinos aún no fueron detenidos.

En Cochabamba un caso se registró el lunes. La víctima es  Mery V.,  una mujer de 47 años que fue asesinada por su esposo, Savino R., de 53 años, con  cuatro puñaladas en el pecho. El hecho se produjo en una comunidad ubicada  en la carretera entre Punata  y Cliza.

El último hecho registrado fue en Santa Cruz e implica a dos policías que planificaron la muerte de una mujer de 39 años.

En Portada

  • El 90% de tierras para dotación fue para Csutcb e interculturales
    La Fundación Tierra señaló que sólo el 4 por ciento de los beneficiarios de la dotación de tierras en el país, entre el 2006 y 2016, fueron indígenas del oriente, el resto  fueron entregadas a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb) y a la Confederación de...
  • Wilstermann supera a Royal Pari y no da tregua
    Goles son amores y no buenas razones. Un solitario tanto de Serginho otorgó la victoria a Wilstermann 1-0 sobre Royal Pari, en duelo jugado ayer en el estadio Félix Capriles, en cumplimiento de la fecha 12 del certamen Clausura de la División Profesional. Con esta victoria, el Rojo no da tregua...
  • Venta a Brasil empieza con 60 MW, pero la sostenibilidad está en duda
    La exportación de energía eléctrica a Brasil, anunciada hace más de tres años, comenzará con 60 megavatios (MW) con destino a Cuiabá, estado que, según el presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), Joaquín Rodríguez, ha mostrado interés para la construcción de un sistema de...
  • Cansancio y desgaste obligan a la X Marcha Indígena a hacer una pausa
    La X Marcha Indígena que se inició el martes 10 de septiembre en la Chiquitanía rumbo a la capital cruceña, en demanda de la declaratoria de desastre nacional por los incendios forestales, hará una pausa de dos días y retomará su movilización la madrugada de este martes para avanzar otros 20...
  • Bolívar vence a Sport Boys y se mantiene como líder del torneo
    Un deslucido triunfo consiguió ayer Bolívar sobre Sport Boys (2-0), en un partido complicado y en el que recién pudo respirar con tranquilidad en los últimos 15 minutos del juego. Una genialidad de Erwin Saavedra fue lo único que marcó diferencia a favor de la Academia en los primeros 45...