Pasar al contenido principal
ANF

Exjueza Pacajes dice que demostrará que la doparon para contar detalles del caso Alexander

La exjueza Patricia Pacajes anunció que, este lunes en juicio oral, demostrará que el ciudadano Romel Cardozo la dopó con intención de sacarle información sobre el caso Alexander y dijo que cuenta con un audio que prueba ese aspecto.

"Sí hablé algo de ese caso (Alexander), pero ese detalle corresponde cuando se suscita el hecho, en 2014, sino me equivoco, pero no se refiere al juicio, absolutamente nada al juicio, quiere decir que la suscrita no ha revelado nada, es decir, no he incumplido mi deber (tal como) se me está acusando. Por esto en juicio oral se va a dilucidar y voy a demostrar que soy víctima de esa persona peligrosa (Romel Cardozo)", manifestó la exjueza.

Recientemente, Pacajes fue acusada formalmente por la Fiscalía por el delito de incumplimiento de deberes. La acusación se debió a que la exjueza habría vulnerado la reserva judicial del caso Alexander al revelar detalles de ese proceso y admitir que condenaron sin pruebas al médico Jhiery Fernández, quien permaneció cuatro años encarcelado. Por ese caso aún se aguarda inició de juicio oral contra la exautoridad judicial.

La exjueza se refirió a ese tema y dijo que en el juicio demostrará que Cardozo la drogó y alcoholizó con intención de grabarla; mostró un CD en el cual estaría un audio que prueba lo que afirma.

"Aquí está parte del audio original, para que la sociedad boliviana se informe que yo he sido objeto y víctima, he sido dopada, pretendiéndome embriagarme, me han dopado, y el audio original dice que él (Romel Cardozo) inclusive se detalla cómo me está grabando, (habla sobre) si sale bien la grabación o no", dijo Pacajes.

Denunció que ella y su familia son amedrentadas por Cardozo y sus abogados, por ello pidió garantías para resguardar su seguridad.

Lamentó que en cuatro ocasiones la instancia judicial rechace su pedido de cesación a la detención preventiva y unas tres veces no dieron curso a sus apelaciones.

En septiembre de 2018, se filtró un audio donde se escucha a Pacajes admitir que condenaron sin pruebas al médico Fernández por una supuesta violación al bebé Alexander. Por esa situación, Pacajes fue destituida, procesada y detenida preventivamente.

En Portada

  • Prohíben por 30 días la difusión de propaganda gubernamental
    Desde ayer rige en Bolivia la prohibición de la emisión de la propaganda gubernamental en medios de comunicación para todos los niveles del Estado, en el marco de las elecciones presidenciales. La restricción estará vigente hasta el 20 de octubre. Aunque la normativa afecta a todos los niveles...
  • Municipal de Vinto busca ratificar su pase anticipado a cuartos de final
    Municipal de Vinto atraviesa un gran momento en el grupo A de la Copa Simón Bolívar. Esta tarde (15:30) recibirá a Virgen de Chijipata de La Paz en el estadio Félix Capriles, por la séptima fecha de su serie y donde busca su clasificación abrochando su séptima victoria. Al frente tendrá al...
  • Editorial Canelas logra alianza estratégica con cámaras empresariales
    Con el objetivo de fortalecer lazos comerciales, de cooperación y fortalecimiento institucional, Editorial Canelas suscribió ayer una alianza estratégica con la Cámara Departamental de Industria (Camind) y la Cámara de Comercio y Servicios Cochabamba (Cadeco). Este acuerdo de unidad “es algo...
  • Royal Pari nunca le ganó a Wilster
    Mañana, a las 17:15, Wilstermann recibirá a Royal Pari en el estadio Félix Capriles, rival que nunca ha logrado ganarle en Cochabamba, menos en Santa Cruz. Aunque la historia entre ambos equipos es muy corta, ya que desde el ascenso a la categoría profesional de Royal Pari (2018) se enfrentaron...
  • ¡Ay! el amor. Sepa cómo ese sentimiento está en la vida de la gente
    Un grupo de artistas, modelos y  presentadores de noticias comentan lo que hace el amor en sus vidas. A  algunos les da una razón a sus vidas y permite encaminarlos por la vía correcta. PAOLA CANEDO"Para mí el amor es el respeto, el compañerismo y la comunicación, esos tres pilares son...