Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Romero revela nexos entre la Felcc y un acusado de narcotráfico

El ministro de Gobierno, Carlos Romero reveló esta mañana posibles nexos entre el exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, que hoy declara en la Fiscalía y el acusado por narcotráfico, Pedro Montenegro Paz.

"El señor Pedro Montenegro Paz ha participado en por lo menos dos actos oficiales de la Felcc de Santa Cruz, ha sido invitado como máximo representante de una empresa (...) el señor Montenegro tenía una orden de captura internacionacional, que haya participado de actos de la Felcc es un hecho significativo", dijo Romero. 

Romero manifestó que se emitió un memorial al Ministerio Público con esta información, " que tiene una sigificación particular porque establece nexos entre el señor Paz y la Felcc de Santa Cruz".

Montenegro, que manejaba una falsa identidad,  también habría recibido una condecoración de la Felcc, por su aporte como empresario, manifestó Romero.

"Nos llama la atención y estamos pidiendo al Ministerio Público que se pueda considerar que una persona que está buscada y participa de actos de la Policía es que Interpol no está actuando de manera oportuna", agregó.

Durante esta jornada también declara el exjefe de la División de Propiedades de la Felcc, capitán Fernando Moreira. La esposa de Moreira aparece en una fotografía tomada en Cartagena, Colombia, en la que también está Pedro Montenegro y el hijo de Gonzalo Medina.

Moreira y Medina estan investigados por supuestos delitos de narcotráfico y confabulación. 

Ambos policías fueron vinculados a hechos de narcotráfico luego de conocerse un reporte de contacto que llegó a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en el que decía que los uniformados pretendían trasladar droga por la ruta Bolivia-Panamá-EEUU. El informe fue filtrado por Los Tiempos.

Luego aparecieron fotografías que relacionan a los policías investigados con el narcotraficante buscado por la Interpol Pedro Montenegro Paz.

Romero adelantó que se solicitará la declaración de las personas que aparecen en la fotografía de Cartagena, acompañando a los involucrados.

 

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...