Pasar al contenido principal
Redacción Central

Iglesia católica llama a la unidad de Bolivia y al perdón del prójimo

El monseñor Oscar Aparicio, ayer en la celebración de la Pasión del Señor, pidió a los fieles reavivar la fe católica y la unidad del pueblo boliviano ante las difíciles situaciones que atraviesan e instó al perdón del prójimo.

“Hemos hecho el recorrido simbólico de la crucifixión de Jesús y, al hacerlo, estamos encontrando el amor, el perdón y la misericordia con nuestros hermanos. Este acto no sólo debe quedarse en Viernes Santo, sino aplicarlo cada día de nuestras vidas”, mencionó.

Durante el acto, en el que se reunieron centenares de fieles a los pies del Cristo de la Concordia, Aparicio destacó la presencia de la juventud, afirmó que son el reflejo de una Iglesia viva y les recordó las palabras de san Juan Pablo II a no tener miedo y a abrir las puertas del corazón a Cristo, invitándolos además a reconocer que son el presente, el hoy del Señor.

Asimismo, habló sobre la situación de la infancia en Bolivia y las mujeres que sufren abusos y son asesinadas. “La resurrección —dijo— nos trae vida y alegría. No nos quedemos en la muerte, en el Viernes Santo, seamos mensajeros para que también aquellos que sufren gocen de mejores condiciones de vida”.
 
En otros departamentos

La noche del jueves, el monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, lavó y besó los pies a 12 personas en situación de calle, en referencia al gesto de humildad de Jesucristo con sus discípulos durante la última cena. El evento reunió a centenares de feligreses y autoridades del departamento. Ayer, realizaron el viacrucis también acompañado de fieles, quienes no sólo siguieron el acto, sino que también pedían milagros, según destacó un medio de comunicación cruceño.

Gualberti transmitió un mensaje de esperanza a la población en esta Semana Santa, señalando que el sacrifico del Señor fue para la salvación de la humanidad y debe ser valorado.

El arzobispo Edmundo Abastoflor exhortó en La Paz a los fieles y en especial a los sacerdotes a ser puente entre Dios y los hermanos.

En la oportunidad, destacó que todos los bautizados están llamados a ser parte del reino sacerdotal, “haciendo sagrada la vida que se nos ha dado, a consagrar la realidad a Dios y extender el amor de Dios a los demás. Tenemos una labor especial hacia los pobres, encarcelados, afligidos del corazón y a la gente más abandonada”, añadió.

 

Miles de feligreses asistieron a las iglesias y procesiones religiosas para recordar la Pasión de Jesucristo, una de las principales celebraciones religiosas de Semana Santa.

En Portada

  • Llamado de Evo a la unidad busca distraer del 21F y CIDH
    Después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) desafió a la oposición a unirse y que el II Encuentro por la Democracia estuvo opacado por altercados de activistas que pedían un candidato de consenso, los analistas consideran que el Gobierno busca distraer y legitimar a Evo Morales como...
  • Remesas bajan 5,4% el primer trimestre, en relación al mismo periodo de 2018
    El ingreso de remesas al país disminuyó un 5,4 por ciento el primer trimestre del año, en comparación con los tres primeros meses de 2018, según un informe del Ministerio de Economía y Finanzas. El comunicado detalla que el ingreso fue de 330 millones de dólares hasta marzo de 2019. Mientras,...
  • Casas, surtidores y antenas están en medio de vía El Sillar
    Viviendas, restaurantes, surtidores y antenas de mediana y alta tensión están en el camino de la doble vía que se construye desde El Sillar en la carretera Cochabamba-Santa Cruz. Las alcaldías trabajan en la expropiación o traslado, pero es un proceso administrativo que tiene a más de una persona...
  • La Policía interviene protesta de reos que denuncian extorsión
    Los internos del penal San Sebastián protagonizaron ayer un intento de motín denunciando extorsiones por parte de los delegados. La Policía y Régimen Penitenciario intervinieron y mediaron en el conflicto. De acuerdo al comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy, el viernes, un interno...
  • UE es tumba de tres conservadores británicos que dimitieron hasta hoy
    Inglaterra BBC News La salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Brexit, ha demostrado ser tan complicada que en realidad hasta ahora la única salida que se ha producido es la de sus gobernantes. Si en junio de 2016 fue David Cameron quien renunció como primer ministro un día después de...