Pasar al contenido principal
Redacción Central

Detienen a un sujeto que trasladaba 76 cajas de proyectiles

ANF

Una persona fue aprehendida este viernes en la terminal del municipio de Trinidad cuando intentaba trasladar en su vehículo más de 76 cajas de proyectiles y 60 cajas de estopines.

Según investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), el autor del hecho pretendía llegar a la localidad de Rurrenabaque para proceder a la comercialización de las municiones.

Según el informe brindado por la Felcc del departamento de Beni, la noche del pasado miércoles se intentó el traslado ilícito que pretendía realizar el autor del hecho identificado como Juan M. C. de 55 años, que conducía una vagoneta azul en la que transportaba de forma ilegal 76 cajas de proyectiles calibre 22, además de 60 cajas de estopines, artificios para la iniciación para las cargas de artillería.

El autor, que fue interceptado conduciendo su vehículo, tras el operativo policial, fue trasladado inmediatamente a las celdas de la Felcc para prestar sus declaraciones ante las autoridades jurisdiccionales.

El lugar de destino de las municiones sería la localidad de Rurrenabaque, a donde se dirigía desde la ciudad de santa cruz, según el director de la Felcc, Julio Cordero.

“Por el momento estamos en investigaciones preliminares, lo que se dice es que tenía que llegar a Rurrenabaque para la comercialización”, explicó Cordero.

Según el funcionario policial, el traslado de municipios es ilegal, pues no cuenta con el permiso correspondiente a través de las licencias que otorga las fuerzas policiales y militares para portar armas tal como está previsto en la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos.

El reglamento de la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivo fija cuatro tipos de licencias para que civiles porten armas de fuego: individual, de uso deportivo, para fines de caza y de colección. Estas licencias son individuales e intransferibles.

La Policía mantiene el caso en investigación y se trata de averiguar si hay más personas implicadas.

 

“Estamos en investigaciones. Lo que se dice es que tenía que llegar a Rurrenabaque para la comercialización”

 

SE REQUIERE AUTORIZACIÓN

El reglamento de la Ley 400 de Control de Armas de Fuego, Municiones y Explosivo establece que se creará un registro general de armas de fuego, a cargo del Ministerio de Defensa, que permitirá la clasificación de uso militar, que estará a cargo de las Fuerzas Armadas, como la de uso policial y civil el registro estará a cargo de la Policía Boliviana.

“Está prohíbido portar armas o transportar municiones y si lo hacen entonces deben tener la debida autorización, eso se está investigando”, señaló el director de la Felcc, Julio Cordero.

En Portada

  • Gabinete define agilizar inversiones en regiones donde el MAS no tiene apoyo
    El gabinete ampliado convocado sorpresivamente por el presidente Evo Morales, pocas semanas antes de las elecciones generales, definió ayer acelerar las inversiones públicas y la gestión sobre todo en aquellas regiones donde el MAS no tiene un amplio respaldo, como son Santa Cruz, Tarija,...
  • Montaño: “Es una verdadera vergüenza lo que pasa en la FBF”
    “Una vergüenza”, así calificó el ministro de Deportes, Tito Rolando Montaño, la decisión que tomó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de cesar en el cargo de seleccionador nacional a Eduardo Villegas, luego de sólo siete meses de trabajo. La primera autoridad deportiva del país sostuvo que...
  • Postulación de Hyun Chung desata polémica en el PDC
    La postulación del pastor Chi Hyun Chung como candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) desató una polémica en esta organización, pues la misma fue rechazada por los miembros de la organización, que aseguraron que la decisión aún no está tomada. El pasado jueves se anunció...
  • Aprueban ley y SUS iniciará atendiendo tres tipos de cáncer
    El proyecto de Ley del Cáncer, aprobado en Diputados y remitido al Senado para su revisión, dispone la inclusión gradual de servicios para los pacientes oncológicos que serán financiados por el Ejecutivo a través del Tesoro General de la Nación y entidades territoriales autónomas en el marco del...
  • 350 efectivos policiales y un anillo de seguridad para el clásico valluno
    El operativo de seguridad para el clásico valluno de mañana (17:15) entre Wilstermann y Aurora apunta a brindar tranquilidad y comodidad para todos los asistentes, derivando en lo que este cotejo debe ser: una verdadera fiesta. Para este cometido, el Comando Departamental de la Policía...