Pasar al contenido principal
ABI

Felcn captura a narco brasileño miembro del PCC

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que tras un operativo, la Policía aprehendió en Santa Cruz al peligroso narcotraficante Leandro Lunz de Souza, quien es buscado por la justicia brasileña por cometer varios delitos.

“La Policía realizó un operativo en inmediaciones de la avenida Busch y el supermercado Ice Norte de nuestra capital. Este operativo ha derivado en la aprehensión del súbdito brasileño de nombre Leandro Lunz de Souza, quien tiene antecedentes en territorio brasileño de por lo menos tres delitos, narcotráfico asesinato y robo”, informó.

Romero explicó que en el celular de Lunz de Souza se encontraron fotografías de armas de fuego, droga y se corroboró por los tatuajes especiales que grupos delincuenciales en el Brasil manejan que pertenece al denominado Primer Comando Capital (PCC) de Río de Janeiro.

Asimismo, precisó que los registros revisados por la Policía boliviana señalan que es una persona que forma parte de una lista de los delincuentes más buscados por la justicia, además reveló que por intercambio de información con la Policía Federal de Brasil se confirmó que se trata de un súbdito vinculado al PCC.

El Ministro de Gobierno dijo que también se ha enviado a los federales el nombre del contacto que tendría en el Brasil para el envió de droga para que se pueda hacer el cotejo y cruce de información en el vecino país.

Otro caso

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) capturó a dos comunarios que sepultaron a los tripulantes de una avioneta particular que era buscada por la policía antidroga, informó el jueves el director de esa unidad, William Cardero.

“La Felcc procedió a la aprehensión de Alcides C. y Juan Carlos I, comunarios que hallaron la avioneta que se accidentó en la comunidad Verdun, en Trinidad, pero sus ocupantes fueron sacados y enterrados”, explicó.

Cordero explicó que es extraño que los comunarios no denunciaran el hecho, pero se sospecha que para adueñarse de sus pertenencias sacaron los cuerpos y los enterraron.

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...