Pasar al contenido principal
ANF

Concejo de La Paz otorga licencia de 45 días para Siñani

LA PAZ |

El pleno del Concejo Municipal determinó hoy aceptar el pedido de licencia de 45 días que hizo el concejal Fabián Siñani, quien actualmente guarda detención domiciliaria por el caso Tersa.

A través de una carta, la autoridad edil solicitó el permiso, del 17 de abril al 31 de mayo, para ausentarse de sus funciones. Además, pidió la habilitación la concejala Isabel Colque para que lo supla.

"Hoy ha subsanado la nota que ha enviado, ahora sí mencionando el tiempo para solicitar su licencia como cita el reglamento. Además de mencionar la habilitación de su concejal o concejala suplente", explicó la concejala del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mabel Machicado, en contacto con los medios.

Tras su aprehensión por el denominado caso Tersa, Siñani solicitó su licencia al Concejo Municipal, pero la petición fue observada debido a que no mencionaba el tiempo de la licencia ni la habilitación de su suplente.

Sin embargo, el concejal subsanó las observaciones y finalmente su solicitud fue aprobada por los concejales en la sesión del Concejo Municipal desarrollada esta jornada.

Asimismo, Machicado indicó que la Comisión de Ética del Concejo paceño resolvió continuar con el proceso de investigación contra Siñani "para que se elabore un informe al pleno del Concejo, donde se tiene que poner en consideración el caso con todas las investigaciones que realizamos".

Siñani fue acusado de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, a causa de que la diputada del MAS, Betty Yañíquez, iniciara un proceso penal en su contra.

La Legisladora lo acusó por presunto favorecimiento a la empresa Tersa, que está a cargo del relleno sanitario de Alpacoma, y de la cual la esposa de Siñani sería representante legal. 

En Portada

  • Quemas ilegales, hechos fortuitos y descontrol causan los incendios
    Los incendios forestales en cinco municipios de la Chiquitanía, que bordean las 500 mil hectáreas de bosque, han sido provocados, en un 97 por ciento, por quemas ilegales. Pero dentro de las causas también figuran hechos fortuitos atribuibles a la sequía, así como la política gubernamental de...
  • La guerra comercial China-EEUU extiende factura a la soya y minerales bolivianos
    La guerra comercial China-Estados Unidos ya pasa factura a los productos bolivianos: cuatro minerales importantes para la economía nacional (estaño, zinc, plomo y antimonio) bajaron de precio, en algunos casos, hasta en 20 por ciento; entre los alimentos, la soya  se depreció en algo más de 17...
  • Gobierno y empresarios buscan producir etanol con 25% de mezcla
    Pese a los inconvenientes generados por limitaciones logísticas, el sector privado y el Gobierno nacional mantienen sus esperanzas en el proyecto etanol, pues aspiran a incrementar la producción del aditivo proveniente de la caña para elevar la mezcla de 12 a 25 por ciento en los próximos años...
  • Santa Cruz, Beni, Pando y Potosí no van al paro del 21F
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS El Comité Cívico Pro Santa Cruz determinó suspender el paro en defensa de la democracia previsto para mañana miércoles, debido a los incendios que afectan gran parte de este departamento, con lo que suman cuatro regiones que no acatarán esta medida de presión, pues Beni,...
  • Fernández y Páez se suman a la lista de candidatos para dirigir a la Verde
    A medida que pasan los días, la lista de posibles candidatos para dirigir la selección nacional crece. Ayer, dos nuevos nombres se unieron a los que ya se filtraron últimamente: Luis Fernández y Richard Páez, según dio a conocer una fuente allegada  la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). No...