Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Electoralizan acto y alcalde dice que “Dios envió a Evo”

La entrega de un coliseo en Tacopaya se tiñó de política, ayer, cuando el alcalde Felipe Sánchez exaltó al presidente Evo Morales, y el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, arengó un triunfo con el 99 por ciento en las elecciones del 20 de octubre.

“Yo le agradezco (Presidente) no sé de dónde ha salido esa idea, es una bendición de Dios, a ti te ha comandado Dios para salvar Bolivia y marcar diferencia en Bolivia, y no sólo romper la diferencia a nivel nacional sino a nivel internacional, hemos roto las barreras”, exclamó Sánchez.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, volvió arremeter contra la oposición al afirmar que la carta enviada al presidente de EEUU, Donald Trump, es parte de una “ruta conspirativa”.

Dijo que la carta de los legisladores es una “puerta abierta” para que Washington justifique una intervención que, a su juicio, fue encubierta entre 1985 y 2005 a través de la privatización y capitalización.

“Están ofreciendo una intervención explicita, ya tuvimos una intervención norteamericana de 1985 al 2005, a través de la privatización y capitalización”, declaró.

Siguió: “Los presidentes Paz Estensoro, Paz Zamora, Tuto Quiroga, Banzer eran títeres del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial (BM), de Washington, y en esa condición deshuesaron el país, destruyeron todo, perdimos 20 mil millones de dólares en menos de 20 años”.

El Ministro consideró que esa carta es también una especie de plan de gobierno de esa oposición, de lo que le espera a Bolivia en el futuro.

Al respecto, la asambleísta y activista, Lizeth Beramendi, descartó que con la carta se pida una intervención y calificó de mentirosas las declaraciones de Quintana.

 

RECHAZAN PEDIDO DE INTERVENCIÓN

La asambleísta y activista del 21F, Lizeth Beramendi, dijo que la carta enviada al senado de Estados Unidos de ninguna manera pide la intervención de EEUU en Bolivia. “El Ministro lo que está haciendo es manipular a la población y hacerse a las víctimas nuevamente”, dijo.

Añadió que, ante la estrategia del MAS de habilitar la reelección de Evo Morales, desconociendo el resultado del 21F, “por supuesto que vamos a acudir ante todas las instancias internacionales para denunciar la ruptura del Estado de derecho”.

Explicó que también pedirán que los países tomen una posición, como ocurrió con Nicolás Maduro, en Venezuela. El senado de EEUU observó la repostulación de Evo.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...