Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Cae cocalero por emboscada en La Asunta

La Policía capturó ayer al cocalero Santos L., acusado de participar de los hechos del 24 de agosto de 2018 en La Asunta, los Yungas de La Paz, donde tras una emboscada murió el policía Daynor Sandoval, caso  por el que también es acusado el dirigente Franclin Gutiérrez.

El director de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), René Tambo, informó que la captura del sujeto fue en la localidad de Huancané.

“Nos hemos constituido en la madrugada a la localidad de Huancané (los Yungas) a realizar la aprehensión de uno de los partícipes de los hechos el 24 agosto (2018), donde falleció el teniente Sandoval”, sostuvo el jefe policial.

En el lugar se secuestró un vehículo con placa de control 3776-XYL. Se presume que el mismo fue utilizado para el traslado de armas de fuego que usaron en la emboscada a militares y policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se saldó con la muerte de un oficial de la Policía y siete efectivos heridos.

Agregó que hay muchos indicios de la participación de esa persona con los grupos armados que operan a sueldo y que causan zozobra en los Yungas de La Paz.

En tanto, en un contacto con los medios de comunicación, el aprehendido negó haber participado de los hechos de sangre y dijo que, el día en que ocurrió el hecho, él estaba trabajando en su cocal.

“Yo no he participado de esto. Esta mañana ellos (la Policía) vinieron y amedrentaron a mi familia. Esto es injusto”, dijo.

Por este hecho, el principal dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez , guarda detención preventiva en el penal de San Pedro, acusado de ser el autor intelectual.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...