Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Cae cocalero por emboscada en La Asunta

La Policía capturó ayer al cocalero Santos L., acusado de participar de los hechos del 24 de agosto de 2018 en La Asunta, los Yungas de La Paz, donde tras una emboscada murió el policía Daynor Sandoval, caso  por el que también es acusado el dirigente Franclin Gutiérrez.

El director de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), René Tambo, informó que la captura del sujeto fue en la localidad de Huancané.

“Nos hemos constituido en la madrugada a la localidad de Huancané (los Yungas) a realizar la aprehensión de uno de los partícipes de los hechos el 24 agosto (2018), donde falleció el teniente Sandoval”, sostuvo el jefe policial.

En el lugar se secuestró un vehículo con placa de control 3776-XYL. Se presume que el mismo fue utilizado para el traslado de armas de fuego que usaron en la emboscada a militares y policías de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que se saldó con la muerte de un oficial de la Policía y siete efectivos heridos.

Agregó que hay muchos indicios de la participación de esa persona con los grupos armados que operan a sueldo y que causan zozobra en los Yungas de La Paz.

En tanto, en un contacto con los medios de comunicación, el aprehendido negó haber participado de los hechos de sangre y dijo que, el día en que ocurrió el hecho, él estaba trabajando en su cocal.

“Yo no he participado de esto. Esta mañana ellos (la Policía) vinieron y amedrentaron a mi familia. Esto es injusto”, dijo.

Por este hecho, el principal dirigente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de La Paz, Franclin Gutiérrez , guarda detención preventiva en el penal de San Pedro, acusado de ser el autor intelectual.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...