Pasar al contenido principal
Redacción Central

La Iglesia suspendió al sacerdote acusado de abuso sexual en noviembre

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana(CEB), Ricardo Centellas, informó que el sacerdote acusado de abuso deshonesto fue suspendido el 9 de noviembre de 2018, quedando impedido de realizar el ejercicio sacerdotal hasta que terminara la investigación.

“Exigimos la máxima rigurosidad en la investigación para esclarecer este caso. El sacerdote se encuentra suspendido por cuatro meses, hasta que se esclarezca la investigación”, expresó en conferencia la autoridad eclesial.

Por otro lado, la representante del Ministerio Público de Potosí, Roxana Choque, dijo que se presume que el delito se cometió cuando las víctimas se confesaban para la primera comunión. “Presumimos que existen más víctimas. Para garantizar que el acusado se encuentre presente durante la investigación, se determinó su detención preventiva”, manifestó.

La asesora legal de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Susana Inch Sáinz, aseguró que éste es el primer caso en el año en el que se ve involucrado un religioso de nacionalidad boliviana. Explicó que, de acuerdo al Derecho canónico, se hace una valoración específica del hecho muy aparte de la responsabilidad penal.

 

DIÁCONO DICE QUE ES “UNA VENGANZA”

El diácono y encargado de comunicación de la Diócesis de Potosí, Miguel Albino, dijo que sacerdote dio una charla de reflexión sobre orientación sexual para que las jovencitas se cuiden, y que eso desencadenó esta denuncia.

En Portada