Pasar al contenido principal
ANF

Venta de órganos en el Hospital Obrero: "Donante" habría sido captada en grupo de WhatsApp

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó ayer sobre la aprehensión y arresto de seis personas implicadas en un hecho de tráfico de órganos, entre ellas se encuentra la supuesta donante ofreció vender su riñón por 6 mil dólares después de haber sido contactada en un grupo de WhatsApp.

La mujer, quien fue reportada como desaparecida el día miércoles junto a sus cuatro hijos, habría recibido un adelanto de 500 dólares y se encontraba internada en el Hospital Obrero. La compradora y la intermediaria (hija de la paciente) de la venta del riñón también fueron aprehendidas y serán puestas a disposición del Ministerio Público.

Además, en el hecho estarían implicados tres médicos, un nefrólogo, un cirujano y una residente quienes al parecer planeaban realizar el trasplante de riñón este viernes, intervención que no estaba registra ni cumplía con los protocolos.

El director de la Felcc, Johnny Aguilera, explicó en conferencia de prensa que "se procedió con la aprehensión y arrestó de seis personas por la presunta comisión del delito de venta y disposición ilegal de órganos", explicó en conferencia de prensa.

La autoridad informó que el hecho se encuentra en investigación y se sospecha de la existencia un mercado negro de venta de órganos amparado por una red de corrupción dentro y fuera del nosocomio. 

En Portada