Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Cocarico en Chulumani: Si el MAS pierde, Carlos Mesa erradicará la coca de Los Yungas

El ministro de Desarrollo Rural, César Cocarico, expresó hoy durante una visita a la comunidad de Papelpampa en el  municipio de Chulumani, que si "el MAS pierde el poder, Carlos Mesa erradicará la coca en Los Yungas".

"Hermanos si perdemos el poder, Carlos Mesa, a quien le están declarando aliado algunos compañeros, va a venir a erradicarnos la hoja de coca, va a venir a controlarnos como antes", afirmó el Ministro.

Aseguró que antes, en los operativos "a las hermanas les manoseaban para sacarles, para quitarles su hoja de coca. Así era antes, a eso vamos a volver", enfatizó Cocarico.

La autoridad instó a la población yungueña a unirse y expresó que apoyar al gobierno de Evo Morales es ir por "un buen camino".  

"Nosotros nunca les hemos mentido, aunque nos critiquen siempre les vamos a decir la verdad", afirmó.

Por su parte el vocero por Comunidad Ciudadana (CC), Saúl Lara rechazó estas afirmaciones y las calificó de irresponsables.

“Esa es una declaración que no tiene el más mínimo fundamento, es falsa; en ningún momento Comunidad Ciudadana ni nuestro candidato, Carlos Mesa, hablaron de erradicar los sembradíos de coca en los Yungas”, sostuvo Lara.

 "Demuestran el estado de desesperación y nerviosismo en el que se encuentran los dirigentes del MAS, quienes, a falta de propuestas programáticas, recurren a falsear, distorsionar e incluso inventar cosas que jamás dijimos”, indicó.

 Lara dijo que el MAS utiliza la mentira como estrategia política.“Lamentamos que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no tenga otra estrategia que la mentira, mienten cuando dicen que quitaremos los bonos, una absoluta mentira; mienten cuando dicen que devaluaremos la moneda, mienten cuando dicen que erradicaremos los cocales de los Yungas”, manifestó.

Durante su discurso Cocarico reconoció que el Gobierno tiene "deudas" con la región en temas educativos, así como de infraestructura con la construcción y mejoramiento de vías y servicios básicos.

 

 

En Portada

  • Wilster se reivindica a costa de Always Ready
    Wilstermann tuvo complicaciones para sumar una nueva victoria. El Rojo superó ayer por 2-0 a Always Ready, en el partido correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura que se jugó en el estadio Félix Capriles.   Al cuadro valluno el partido se le complicó más de lo que esperaba y tuvo...
  • Carnaval: Calculan que genera un movimiento económico de $us 50 MM en el país
    La celebración del Carnaval en Bolivia mueve 50 millones de dólares, de acuerdo a la estimación del Ministerio de Cultura y Turismo. La actividad que más dinero genera es la entrada del Carnaval de Oruro con 35 millones de dólares, le sigue el de Santa Cruz con 10 millones de dólares y el de...
  • Mesa y Áñez se disputarán el voto útil para rebasar al MAS
    De los siete binomios que buscan rebasar al MAS en las próximas elecciones, los candidatos Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC), y Jeanine Áñez, de la alianza Juntos, son los que tienen más opciones de disputarse el voto útil o pasar a la segunda vuelta, según el análisis que hizo el...
  • Forestales buscan concretar ventas por $us 5 MM en China
    Una misión comercial boliviana, encabezada por representantes de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB) e Insumos Bolivia, sostuvo una serie de reuniones con importadores de lámina de madera, madera aserrada y otros productos forestales y cerró acuerdos de intenciones de negocios por 5 millones de...
  • Aurora vuelve a perder, ahora ante Nacional
    Aurora no pudo conseguir ayer su cometido de sumar fuera de casa y encajó su quinta derrota del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, luego de perder 2-1 ante Nacional Potosí, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de Potosí, por la octava fecha del campeonato en disputa. Ahora, el...