Pasar al contenido principal
Redacción Central

Capturan a chofer del auto de chilenos muertos en Uyuni

La Policía capturó el lunes por la tarde a Narciso V. E., alias el “Lulu”, involucrado en la muerte de los ciudadanos chilenos Sebastián Leiva, conocido como “Cangri” (26), y Germán Gundián (44) en Uyuni, el pasado 24 de febrero. Esta persona sería el conductor del vehículo que una vez trasladado desde Chile se dio a la fuga con el mismo. La Policía recuperó el motorizado y existen tres órdenes de aprehensión contra  personas que estarían involucradas también en el caso.

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Julio William Cordero, informó que “esta persona es quien internó el vehículo a nuestro país y llegando aquí es que se dio a la fuga”.  En la camioneta también estaban a bordo Leiva y Gundian, además de un tercer chileno, Sebastián Cornejo, quien sobrevivió y ahora es considerado “testigo clave” del hecho.

Sin embargo, tanto Gundian como Cornejo tienen antecedentes por estafa en la compra de vehículos en el país vecino.  Según el reporte policial, el vehículo involucrado fue encontrado en San Cristobal, en la provincia Nor Lipez. Se trata de una camioneta roja, misma que fue trasladad a Huanuni en calidad de prueba y para que se le practique las pruebas periciales correspondientes.

Cornejo reveló que policías bolivianos trabajaban con Germán Gundián para la venta de vehículos robados.

“Él (Germán) trabajaba con la Policía Boliviana, le vendía las camionetas (robadas) a la Policía Boliviana”, señaló a medios chilenos. Acotó que ellos tenían el resguardo de  uniformados por eso el viaje era, supuestamente, seguro.

El 24 de febrero fueron hallados los cadáveres de Leiva y Gundián en Uyuni, según la autopsia ambos murieron por intoxicación e hipotermia.

 

CINCO POLICÍAS VAN A LA CÁRCEL

Ronald Basilio Lupa, juez Primero Cautelar de Uyuni, Potosí,  dispuso el 12 de marzo la detención preventiva de cinco efectivos policiales implicados en el robo de un vehículo de ciudadanos chilenos que murieron en la frontera.

“Se determinó la detención preventiva del teniente Imar Hernán Ch. V., los policías Wilson R. T., Alfredo Eddy P. A., Richard C. L. y el cabo Alfredo P. L.”, informó el general Rómulo Delgado, comandante de la Policía.

Los uniformados fueron imputados por los delitos de robo agravado, asociación delictuosa, uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes.

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...