Pasar al contenido principal
ANF

Por misses cholitas: Navarro pide disculpas y acusa a medios de destruir imagen de Loza

 El ministro de Minería, César Navarro, pidió disculpas hoy porque no reaccionó de manera oportuna ante el ofrecimiento de mujeres que hizo Leonardo Loza; sin embargo, acusó a los medios de comunicación de destruir y condenar al dirigente cocalero de manera racista.

  "Daña la imagen de las mujeres, ese es un hecho real. Yo estuve presente en esa reunión (y) pido mil disculpas a todas las mujeres y hombres de todo el país, por no haber reaccionado oportunamente", sostuvo Navarro en la ciudad de Sucre, reportó radio Aclo.

  Sin embargo, considera que la cobertura de los medios de comunicación no fue proporcional en relación a los dichos de Loza y las opiniones y actitudes denigrantes del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández en contra de las mujeres.

  "Cuando tenemos un alcalde de Santa Cruz (Percy Fernández) que tiene opiniones y acciones que denigran a la mujer, no hay un solo titular de un medio de comunicación que lo condene. Pero a Leonardo Loza prácticamente todos los medios de comunicación lo han condenado, eso significa una forma de racismo mediático y político", sostuvo.

  La pasada semana, se difundió un video en el que se escucha al dirigente de Chimoré, Leonardo Loza, ofreciendo a dos misses cholitas al ministro Navarro, la autoridad en ese momento no reaccionó y solo se lo ve sentando en la mesa ubicada para los invitados.

  Las palabras de Loza generaron una ola de críticas por tener una carga de machismo; además la oposición planteó una denuncia por trata de personas y proxenetismo. El senador Oscar Ortiz manifestó que es una forma de actuar en algunas zonas rurales y presumiblemente en el gobernante MAS.

  El dirigente cocalero pidió disculpas, aseguró que fue una broma y que su intención no era ofender a las mujeres; sin embargo, en el propio MAS condenaron sus declaraciones.

  El Alcalde cruceño en varias ocasiones ha demostrado su actitud machista, incluso besando a una joven en contra de su voluntad, o en toqueteos, hechos que han sido reflejados por los medios de comunicación.

En Portada

  • FMI baja proyección de crecimiento de Bolivia de 4 a 3,9% para este año
    El Fondo Monetario Internacional (FMI) bajó su pronóstico de crecimiento económico para Bolivia este año, del 4 por ciento proyectado en abril pasado a 3,9 por ciento. El dato está en el informe Perspectivas de la Economía Mundial, que también proyecta que el Producto Interior Bruto (PIB) del...
  • Rige seguro de construcción; empresarios observan “falta de cultura” en el trabajador
    El presidente Evo Morales promulgó el decreto reglamentario de la Ley N° 1155 del Seguro Obligatorio de Accidentes para Trabajadores de la Construcción (Soatc), que norma los aspectos necesarios para la correcta implementación del seguro. El Soatc cubrirá los gastos médicos hasta 7 mil...
  • Potosí pide Constituyente para buscar el federalismo
    El cabildo convocado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) decidió impulsar una Asamblea Constituyente para introducir el sistema de Gobierno federal en el país. Ésa fue la primera conclusión aprobada por miles de personas que acudieron al Puente de la Dignidad luego de concentrarse en la...
  • Fontis Pollos Copacabana. | Cortesía
    5 platos para no perderse en Pollos Copacabana
    Sin lugar a dudas, el pollo es un producto que predomina en el mercado boliviano, es uno de los alimentos más consumidos en el país; en los últimos años, ha se registrado un notorio incremento en sus ventas, que parece no va detenerse en el futuro próximo. En este contexto, Bolivia se está...
  • Grupo C: se unifican horarios para el viernes en apego al reglamento
    La última fecha del grupo C de la Copa Simón Bolívar 2019 se jugará en medio de la susceptibilidad, antecedentes negativos de pasados compromisos, pero con la confirmación de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) de unificar los horarios para este viernes (15:30), según confirmó ayer Rolando...