Pasar al contenido principal
ANF

Por misses cholitas: Navarro pide disculpas y acusa a medios de destruir imagen de Loza

 El ministro de Minería, César Navarro, pidió disculpas hoy porque no reaccionó de manera oportuna ante el ofrecimiento de mujeres que hizo Leonardo Loza; sin embargo, acusó a los medios de comunicación de destruir y condenar al dirigente cocalero de manera racista.

  "Daña la imagen de las mujeres, ese es un hecho real. Yo estuve presente en esa reunión (y) pido mil disculpas a todas las mujeres y hombres de todo el país, por no haber reaccionado oportunamente", sostuvo Navarro en la ciudad de Sucre, reportó radio Aclo.

  Sin embargo, considera que la cobertura de los medios de comunicación no fue proporcional en relación a los dichos de Loza y las opiniones y actitudes denigrantes del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández en contra de las mujeres.

  "Cuando tenemos un alcalde de Santa Cruz (Percy Fernández) que tiene opiniones y acciones que denigran a la mujer, no hay un solo titular de un medio de comunicación que lo condene. Pero a Leonardo Loza prácticamente todos los medios de comunicación lo han condenado, eso significa una forma de racismo mediático y político", sostuvo.

  La pasada semana, se difundió un video en el que se escucha al dirigente de Chimoré, Leonardo Loza, ofreciendo a dos misses cholitas al ministro Navarro, la autoridad en ese momento no reaccionó y solo se lo ve sentando en la mesa ubicada para los invitados.

  Las palabras de Loza generaron una ola de críticas por tener una carga de machismo; además la oposición planteó una denuncia por trata de personas y proxenetismo. El senador Oscar Ortiz manifestó que es una forma de actuar en algunas zonas rurales y presumiblemente en el gobernante MAS.

  El dirigente cocalero pidió disculpas, aseguró que fue una broma y que su intención no era ofender a las mujeres; sin embargo, en el propio MAS condenaron sus declaraciones.

  El Alcalde cruceño en varias ocasiones ha demostrado su actitud machista, incluso besando a una joven en contra de su voluntad, o en toqueteos, hechos que han sido reflejados por los medios de comunicación.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...