Pasar al contenido principal
ANF

Justiniano dispuesto a devolver reconocimiento antes que aceptar que Percy es "acosador"

El exembajador de Bolivia en Brasil y miembro fundador del Partido Socialista, Jerjes Justiniano, reapareció ayer en el programa QNMP de la Red Uno, para pedir disculpas, pero no por sus declaraciones, sino por la "tardanza" en responder y afirmó que antes que rectificar sus declaraciones y aceptar que el Alcalde Percy Fernández es un acosador, prefiere devolver la distinción de Hijo Ilustre de Santa Cruz, concedida por el Concejo Municipal.

Tal afirmación se produjo en respuesta a las declaraciones de la presidenta del concejo, Angélica Sosa quien manifestó ayer que Justiniano le debe una disculpa a Santa Cruz por este hecho.

 "Si la señora del Concejo Municipal me pide que yo me disculpe quiere decir que ¿ella acepta que Percy es acosador? No pido disculpas por eso (...) Yo no le acepto a la señora presidenta y si eso significa que tenga que devolver el homenaje, yo lo devuelvo; no necesito, mi prestigio es muy grande y no está sentado mi prestigio simplemente en un reconocimiento", manifestó Justiniano.

 Mencionó que el hecho de exigir una disculpa a sus declaraciones implica deslealtad hacia el alcalde de Santa Cruz por parte de Sosa ya que de este modo la presidenta del consejo reconocería que Fernández cometió acoso sexual.

"Yo encuentro una deslealtad de Sosa a Percy porque ella me pide que yo me disculpe de lo que he dicho si yo estaba refiriendo un cuadro posicional de su electorado; ¿la señora me pide que yo declare que Percy es acosador sexual?  (...) Ella me está juzgando de entrada (...) Si la señora presidenta considera que yo debo rectificarme eso significa que yo tendré que aceptar que Percy es un acosador y que evidentemente yo me equivoque", expresó.  

 Aclaró que su intención no fue avalar la conducta del alcalde Percy Fernández sino más bien, describir el comportamiento de sus electores, que pese a las denuncias de acoso lo siguen eligiendo como autoridad, sin embargo, admitió haberse equivocado al no precisar que hacía tal descripción.

 "Yo estaba describiendo que Percy es un fenómeno electoral y se lo dije, lo dije ¿por qué Percy es un fenómeno electoral, sabiendo y teniendo una debilidad, que yo la señalé la debilidad, dije: ´ ¿Por qué a Percy no lo censuran cuando mete la mano, cuando besa sin autorización, porque no lo censuran? Y ahí cometí un error, yo tenía que haber dicho que el electorado lo perdona a Percy porque no lo ve como un acoso y por el contrario vota por él" afirmó.

Justiniano ratificó su posición respecto a Fernández afirmando que es un "camba auténtico" y agregó que esta es la razón por la que la gente lo elige y no por "manoseador".

Al inicio de la entrevista, el exembajador, afirmó que pedía disculpas, pero no por sus declaraciones durante el acto de reconocimiento, sino por la "tardanza" en responder a la controversia, ya que se encontraba en Brasil en compañía de su familia.

"Pido disculpas por la tardanza en presentarme a los canales de televisión o la prensa" dijo y agregó que el siempre ha sido un hombre respetuoso de la mujer.

Durante toda la entrevista Justiniano hizo énfasis en que su único error fue dar a entender otra cosa y que su intención era hacer una descripción del fenómeno político, sin embargo, pidió disculpas por si había logrado herir la susceptibilidad de alguna mujer.

"Yo dije todos queremos ser como él, pero identificándome como camba auténtico, nunca fue mi intención herir a la mujer (...) y si mis palabras lograron herir la dignidad de alguna dama yo le pido por favor que me perdone porque no era esa mi intención, lo que hice (fue) una descripción fenomenológica del comportamiento psicosocial del electorado de Percy", afirmó.

En Portada

  • Agenda deportiva
    VIERNES 14 Copa América da hoy el puntapié inicial Las selecciones de Brasil y Bolivia abren hoy el certamen de selecciones más antiguo más mundo.Hora: 20:30 HBEstadio: MorumbiSede: Sao Paulo   VoleibolPrimera de honor damas Cotejo: Jaguares vs UCBHora: 19:00Cotejo: Independiente vs...
  • Producción de gas en Tarija baja en 26% y regalías en 80%
    Aunque la producción de gas en el departamento de Tarija continúa siendo la más alta de Bolivia, ha tenido una reducción de aproximadamente un 26 por ciento en relación a 2014. Esto, sumado a la caída del precio internacional del petróleo WTI, conlleva una disminución de ingresos por regalías de...
  • Nieve cubre occidente y prevén que clima mejore
    Una intensa nevada cubrió las cumbres y algunos poblados de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, ocasionando un descenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el domingo, pero desde el lunes el clima mejorará, informó el  Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). La...
  • Coboce negocia venta de acciones del Banco PyMe de la Comunidad
    La Cooperativa Boliviana de Cemento (Coboce) inició negociaciones para vender sus acciones del Banco PyMe de la Comunidad a Santa Cruz Financial Group S.A., según confirmaron fuentes relacionadas con el tema. La cementera cochabambina es la accionista mayoritaria con el 69,50 por ciento. Los...
  • Wilstermann tiene definido el equipo para el clásico
    El técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, confirmó el once titular con el que trabajó en la semana para enfrentar este domingo (17:15) a Bolívar, con el juvenil Daniel Pérez como la principal novedad en el equipo. El estratega argentino trabajó ayer a puerta cerrada en el estadio Félix Capriles...