Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Evo: Maduro y sus Fuerzas Armadas derrotaron a EEUU al evitar ingreso de ayuda humanitaria

El presidente de Bolivia, Evo Morales, dijo hoy que el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, junto a las Fuerzas Armadas de ese país, derrotaron a EEUU al evitar el ingreso de la ayuda humanitaria, el pasado sábado.

“Eso no era ayuda humanitaria, era intervención norteamericana. Quiero felicitar al hermano Maduro, al pueblo revolucionario y unido, a los bolivarianos, a los chavistas y a su Ejército. Todos unidos contra esa potencia que es Estados Unidos”, manifestó en la entrega de una unidad educativa en Tiquipaya, Cochabamba.

Para Morales EEUU se quedó “solito” tras el pronunciamiento de El Grupo de Lima que pidió a Maduro abandonar inmediatamente el poder, sin embargo, aclaró que esa transición debe realizarse con el apoyo de medios diplomáticos y no el uso de la fuerza.

Agregó que EEUU solo tiene intereses en el petróleo de Venezuela y que busca una "guerra" para adueñarse de este recurso.

Sin embargo, EEUU considera "irresponsable" descartar una intervención militar en Venezuela para propiciar la salida del poder de Maduro.

Una caravana de camiones con alimentos y medicinas donadas por EEUU que partió desde Colombia fue bloqueada el sábado en territorio venezolano por las fuerzas de seguridad y grupos armados leales a Maduro, quien niega la existencia de una crisis en su país.

Ese día, dos camiones con cargamento de la ayuda humanitaria fueron quemados por la Policía Nacional Bolivariana en el lado venezolano del puente Francisco de Paula Santander, que conecta al país con Colombia.

En Portada