Pasar al contenido principal
ANF

Mesa: El apoyo de Evo Morales a Nicolás Maduro favorece mi candidatura

El expresidente y candidato por Comunidad Ciudadana a los comicios generales de octubre de este año, Carlos Mesa, afirmó que el apoyo que brinda el presidente Evo Morales a su similar de Venezuela, Nicolás Maduro, le favorece a su candidatura porque muestra al mandatario boliviano con su vocación autoritaria ante la población.

"Yo como candidato estoy encantado de que el presidente Evo Morales siga respaldando con tanta efusividad y con tanto afecto al presidente dictador Nicolás Maduro, porque eso favorece a nuestra candidatura, y pone en evidencia, transparenta la verdadera filosofía de la política que Morales cree", señaló Mesa en entrevista en radio Compañera.

Subrayó que Morales con el apoyo a Maduro le está diciendo a los bolivianos "ese es el modelo político en el que yo creo", y se preguntó, cuál es el modelo político en el que cree el Jefe de Estado boliviano: "¿El modelo político de la dictadura? ¿El modelo político del fraude electoral? ¿El modelo político de la ilegalidad? Morales es en el fondo un candidato ilegal, ese es el mensaje que manda el Presidente a la comunidad boliviana".

Morales expresó de forma reiterativa su respaldo incondicional a Maduro, desconocido como presidente por más de 50 países, ante el temor de una posible intervención militar promovida por EEUU por negarse a recibir ayuda humanitaria para su población que padece una aguda crisis económica y social.

Para Mesa, Maduro representa a una dictadura que ha llevado a la ruina a Venezuela y que está colocando a ese país en una situación imposible.

"El país con más reservas de petróleo en el planeta Tierra no puede estar en una situación de crisis humanitaria en el que está con un autoritarismo", apuntó.

Dijo que la única solución para Venezuela es que Maduro deje el poder, que se convoquen a elecciones libres y que el presidente que resulte elegido democráticamente "resuelva esa crisis brutal que está viviendo" el país.

El candidato de Comunidad Ciudadana remarcó que la decisión tiene que ver con una solución interna de Venezuela y no es deseable, en absoluto, una intervención militar, menos la estadounidense, porque eso "lo que va hacer es victimizar a Maduro".

En Portada

  • Demora del TSE pone en riesgo $us 228.000 de cooperación europea
    El atraso del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en la toma de decisiones para la ejecución del Programa Sistema de Gestión de Calidad de los Programas Electorales, pone en riesgo el financiamiento por un monto de 200.000 euros (228.000 dólares) otorgados por la Unión Europea (UE) para la ejecución...
  • Caboco refuta a Arce y le pide explicar el cierre de 18% de empresas
    La Cámara Boliviana de Construcción (Caboco) se ratificó en que su rubro atraviesa una crisis. Como muestra, mencionó que en los últimos seis años se cerraron 2.293 empresas constructoras. “Tomando en cuenta que la base empresarial a 2018 fue de 12.757 empresas, en sólo seis años se ha cerrado...
  • Productores afines al MAS piden convertir Enatex en mercado de coca
    Productores de coca de los Yungas de La Paz afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) demandan al Gobierno la habilitación de un “mercado temporal” para la venta de la hoja milenaria en predios de la ex Empresa Nacional de Téxtiles (Enatex), ubicada en la zona de Villa Fátima, a cuadras de la sede...
  • DGAC: Cualquier incidente preocupa y tenemos que ver qué está pasando
    El director de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Celier Aparicio, dijo que la institución está preocupada por los incidentes que protagonizan las líneas aéreas comerciales del país. Asegura que son de conocimiento de la institución y cada una sigue un proceso de investigación....
  • Más clubes muestran su interés por el jugador Deimar Mariaca
    La viralización de un documental elaborado por la televisora japonesa NHK ha puesto al joven futbolista Deimar Mariaca en la mira de varios clubes. Ayer, el club Nacional Sucre se sumó a la pugna por contar con su talento. Deimar, su familia y el club que lo cobija desconocen por ahora el...