Pasar al contenido principal
ANF

Romero acusa a la oposición de una campaña de desprestigio contra Borda y Salvatierra

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, acusó a la oposición de desatar una campaña política de desprestigio contra los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, Víctor Borda y Adriana Salvatierra respectivamente.

  "Yo entiendo que es una campaña política, una campaña de desprestigio que se ha desatado contra los dos presidentes camarales", declaró el ministro Romero, al referirse a sus correligionarios de partido, Borda y Salvatierra.

Las reacciones surgen después que la oposición reveló un audio en el que se escucha la voz presuntamente del diputado Borda dirigiéndose a una persona de nombre Jacinto a quien le pide reunirse y apoyar al entonces candidato al Tribunal Supremo de Justicia, Edwin Aguayo.

Además, solicita el apoyo por dos razones una porque dice "es mi candidato" y porque Aguayo sería del denominado "proceso" de cambio; el diputado José Carlos Gutiérrez también mostró fotografías, una, en la que Borda y el gobernador de Potosí Juan Carlos Cejas son abrazados por el ahora magistrado del TSJ, Aguayo.

Sobre Salvatierra se generó la polémica en torno a su nacionalidad chilena y boliviana, un dato que se conoció después que fuera elegida presidenta del Senado y que en una rueda de prensa negó tener dos nacionalidades y solo atinó a decir que era cruceña y "orgullosamente boliviana"

Romero sostiene que no existe asidero para dichos cuestionamientos, porque en las acusaciones contra Borda, no es posible "favorecer nombramientos de otro órgano de poder del Estado.

En relación a las acusaciones contra Salvatierra dijo que son "injustas", porque la nacionalidad de la senadora no es por un tema territorial sino por sangre.

"Si tuviéramos que vetar por sangre tendríamos que vetar a expresidentes y excancilleres y este no es el caso de Adriana Salvatierra", declaró Romero.

La oposición ha cuestionado a la senadora Salvatierra por ocultar el tema y no actuar con transparencia respecto a su nacionalidad. Aunque la legisladora también fue cuestionada por el exsenador del MAS, excónsul y excomandante del Ejército, Freddy Bersatti quien pidió, al presidente Evo Morales, alejarla del Senado.

El diputado José Carlos Gutiérrez que presentó la denuncia contra Borda, pidió que el legislador sea procesado por uso indebido de influencias.

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...