Pasar al contenido principal
ANF

Gobierno: De 351 postulantes a Anapol, menos de 80 no incurrieron en corrupción

LA PAZ |

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó que de los 351 postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), menos de 80 jóvenes aprobaron el examen de ingreso sin incurrir en hechos de corrupción.

"Tengo entendido por información preliminar, (que) incluso son menos de 80 (los que aprobaron sin cometer irregularidades) y esto es producto de la investigación y el peritaje que se ha realizado a los exámenes", dijo la autoridad.

Pero ahora -según confirmó el Viceministro- tanto los postulantes que no han sido sorprendidos en actos de corrupción, como otros nuevos, tendrán que someterse a otra prueba de admisión, menos los que sí cometieron actos irregulares.

Remarcó que en los propios prospectos, adquiridos por los postulantes, está un artículo que de manera clara establece que "aquel postulante que se vea comprometido en hechos de corrupción, queda inmediatamente inhabilitado del proceso de admisión".

Por el escándalo de corrupción en Anapol, 11 personas están encarceladas y según las investigaciones de la Fiscalía, siete de cada diez postulantes habrían pagado diferentes montos de dinero, que van desde 10 mil y hasta 18 mil dólares, para ingresar a la Anapol.

Ayer un grupo de padres de familia, en inmediaciones del Ministerio Público, anticipó que coadyuvará con las investigaciones y aseguró que los 351 postulantes se presentarán a la nueva prueba de admisión, programada para febrero.

En Portada