Pasar al contenido principal
Imagen

Cesare Battisti usó un nombre boliviano y decía que era empresario

Cuerpo

El viernes 16 de noviembre el italiano de extrema izquierda Cesare Battisti llegó a La Casona de Santa Cruz, como un empresario que había perdido sus documentos, según el relato del dueño del alojamiento.

Para su registro, Battisti utilizó el nombre de una persona de nacionalidad boliviana y se hizo pasar por un empresario que había perdido sus documentos. 

El dueño del alojamiento relató a Unitel que Battisti le comentó sobre un trato con el Gobierno porque tenía una fábrica de cemento en Brasil y "quería aportar para las carreteras". 

El primer día de alojado pidió prestado el teléfono del dueño para concretar una cita. Hizo la llamada y recibió dos mensajes.

"Había días que el boliviano volvía y lo llevaba a cenar o almorzar y después siempre estaba curioseando los mapas de Bolivia", relató el dueño.

A pesar de que permaneció en el lugar hasta el 4 de diciembre, el dueño nunca se percató de quién podría ser el exfugitivo. "Era un caballero, muy instruido, qué me iba a imaginar que es un terrorista buscado por 37 años", dijo al canal Unitel

Posteriormente se supo que estuvo alojado en hotel del barrio Urbarí. "Cuando vino la Policía figuraba otro nombre, yo no tenía idea que se había registrado de esa forma, yo no lo hubiera recibido", indicó el propietario sobre la llegada.

En días pasados, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Alfonso Siles, informó que se busca a una persona que ayudó a Battisti en su estadía en Santa Cruz, aunque no dio detalles de su identidad.

En tanto, el diario IlGiorno informó que según investigaciones fiscales Battisti no usó el teléfono, sino sólo WhatsApp y Telegram, además de un perfil de Facebook que no era suyo. La Policía italiana y la boliviana ya tienen los teléfonos y estas cuentas, sobre las cuales ya se hace un relevo de los contactos del exactivista italiano.

Cesare Battisti fue capturado la noche del sábado 12 de enero a las 18:35, el hecho sucedió a pocos metros de su taller, en la zona del Monumento al Chiriguano, en el Segundo Anillo, Santa Cruz.

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...