Pasar al contenido principal
Imagen

Murillo presenta otra denuncia contra la ministra Gisela López

Cuerpo

El senador Arturo Murillo, jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), presentó hoy ante la Fiscalía una segunda denuncia penal contra la ministra de Comunicación, Gisela López.  

En esta segunda denuncia, se acusa a la autoridad gubernamental por los delitos incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales.

El argumento de Muriillo se basa en que la ministra López rehusó entregarle información sobre los "guerreros digitales" contratados por el Gobierno, en particular de Iván Canelas Lizárraga, quien es hijo del Gobernador de Cochabamba. 

Murillo, en su denuncia, recuerda que el año pasado pidió en dos ocasiones a la Ministra de Comunicación que le proporcione las hojas de vida y documentación de los directores y funcionarios de la Dirección de Redes Sociales, sin embargo, López le negó esos datos bajo el argumento de que son de carácter confidencial y se podría atentar a la privacidad.

El senador criticó la actitud de López. Señaló que la acción funcionarios públicos debe fundarse en los principios de transparencia y publicidad. El opositor considera que los datos solicitados a la Ministra son de carácter público.

Murillo sostuvo que la Ministra escondió esa información porque "contrata gente sin cumplir con la Constitución Política del Estado".

Mencionó en este acápite a Iván Canelas Lizárraga, quien -según el senador- asumió como Director de Redes Sociales en enero de 2018, pero en abril recién estaba en trámite su libreta de servicio militar, la cual es un requisitos para ser funcionario público.

El opositor, en su denuncia, sostiene que tiene el informe del Ministerio de Defensa que comprueba su afirmación.

El senador ya presentó la denuncia penal por este caso. hace dos días, también denunció a la Ministra por malversación debido a la publicación de una encuesta favorable a Evo Morales en espacios pagados con recursos públicos en medios impresos.  

"No es persecución, no es machismo, no es misoginia, es cumplimiento de deberes querida Ministra. Lo único que hay que hacer es cumplir con los deberes", dijo Murillo. 

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...