Pasar al contenido principal
ERBOL

Murillo presenta otra denuncia contra la ministra Gisela López

El senador Arturo Murillo, jefe de bancada de Unidad Demócrata (UD), presentó hoy ante la Fiscalía una segunda denuncia penal contra la ministra de Comunicación, Gisela López.  

En esta segunda denuncia, se acusa a la autoridad gubernamental por los delitos incumplimiento de deberes y nombramientos ilegales.

El argumento de Muriillo se basa en que la ministra López rehusó entregarle información sobre los "guerreros digitales" contratados por el Gobierno, en particular de Iván Canelas Lizárraga, quien es hijo del Gobernador de Cochabamba. 

Murillo, en su denuncia, recuerda que el año pasado pidió en dos ocasiones a la Ministra de Comunicación que le proporcione las hojas de vida y documentación de los directores y funcionarios de la Dirección de Redes Sociales, sin embargo, López le negó esos datos bajo el argumento de que son de carácter confidencial y se podría atentar a la privacidad.

El senador criticó la actitud de López. Señaló que la acción funcionarios públicos debe fundarse en los principios de transparencia y publicidad. El opositor considera que los datos solicitados a la Ministra son de carácter público.

Murillo sostuvo que la Ministra escondió esa información porque "contrata gente sin cumplir con la Constitución Política del Estado".

Mencionó en este acápite a Iván Canelas Lizárraga, quien -según el senador- asumió como Director de Redes Sociales en enero de 2018, pero en abril recién estaba en trámite su libreta de servicio militar, la cual es un requisitos para ser funcionario público.

El opositor, en su denuncia, sostiene que tiene el informe del Ministerio de Defensa que comprueba su afirmación.

El senador ya presentó la denuncia penal por este caso. hace dos días, también denunció a la Ministra por malversación debido a la publicación de una encuesta favorable a Evo Morales en espacios pagados con recursos públicos en medios impresos.  

"No es persecución, no es machismo, no es misoginia, es cumplimiento de deberes querida Ministra. Lo único que hay que hacer es cumplir con los deberes", dijo Murillo. 

En Portada

  • Fiscalía investiga de oficio a Medina y Moreira ante inacción de la Policía
    El Ministerio Público inició una investigación de oficio en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y Fernando Moreira, también exjefe de esta unidad policial, por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación...
  • Aurora cae ante San José
    El Equipo del Pueblo sumó una nueva derrota. Aurora no pudo en condición de local y perdió por 0-2 ante San José, en la jornada 18 del torneo Apertura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. Para el cuadro valluno, la caída significa permanecer en el fondo de la tabla de posiciones. San...
  • El etanol aún no seduce el mercado cochabambino: la gente desconfía
    La venta del combustible Súper Etanol 92 en Cochabamba se mantiene por debajo de las expectativas, debido a que la gente aún desconfía de sus efectos, según propietarios de surtidores y conductores consultados por este medio. La comercialización del biocombustible empezó en noviembre de 2018...
  • Informe: Gobierno de Evo censura y hace callar a las voces críticas
    Amenazas, insultos y agresiones ahora forman parte de los “riesgos del oficio” periodístico en muchos países. Así refiere un informe de Reporteros Sin Fronteras (RSF) sobre la degradación de la “libertad de prensa en 2018”, en el que sostiene que en Bolivia este gremio se encuentra en una “...
  • Sánchez: En dos años se verá mejor adenda con Argentina
    El ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, defendió ayer el alcance de la última adenda firmada al contrato de compra venta de gas con Argentina, pero dejó entreabierta la posibilidad de mejorar la fórmula de cálculo del precio indexado al Gas Natural Licuado (GNL), cuando cumpla el periodo de...