Pasar al contenido principal
Imagen

Desborde de río provoca muerte de animales y destrozos en Tarija; pobladores piden ayuda

Cuerpo

Esta madrugada, el municipio de Entre Ríos, en Tarija, amaneció anegado por el desborde del río Pajonal, causando la muerte de animales y destrozos en viviendas y cosechas.

 

Los pobladores manifestaron que se encuentran consternados por la gravedad de la situación y que por el desastre se quedaron sin agua potable. Piden ayuda a las autoridades. 

 

 

 

El director de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Tarija, Ember Montellanos, informó que el incidente dejó sin combustible al municipio ya que el agua ingresó hasta el surtidor del lugar. 

"Esta madrugada a las 02:00 hemos tenido el reporte del desborde del río Pajonal en Entre Ríos, el cual ha afectado a comunidades y un barrio de la zona urbana, justamente donde se encuentra el surtidor de combustible, por la afectación ha dejado sin combustible a este municipio", informó.

 

Según un reporte oficial, las comunidades afectadas son Moreta, Naranjos, Alambrado, Valle del Medio, La Cueva, Huyco el Tigre, Salinas, Pajonal y un barrio ubicado a pocas cuadras de la plaza principal de Entre Ríos.

Montellanos anunció que la Gobernación enviará unos 1.000 litros de combustible para abastecer a equipos pesados, que realizarán la limpieza de los caminos y comunidades que fueron afectadas por la riada.

"Ya están saliendo las brigadas a realizar las evaluaciones de campo, esas evaluaciones estarán en las próximas horas para saber cuáles son las medidas inmediatas paliativas y de recuperación", agregó.

Por otro lado, vecinos que habitan cerca al río Bermejo reportaron a Los Tiempos el desborde de este caudal y se encuentran preocupados por las afectaciones que puedan suceder.

 

 

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...