Pasar al contenido principal
Imagen

Masistas y seguidores de Ortiz protagonizan amagues de enfrentamiento en El Alto

Cuerpo

Militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) y seguidores de la alianza "Bolivia dice No" estuvieron cerca de protagonizar un enfrentamiento en El Alto tras la llegada de los candidatos opositores, Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, a esa ciudad.  

Según el reporte de medios locales, el binomio la alianza política llegó al patio de la denominada "alcaldía quemada", ubicada en plena Ceja, para hablar con la ciudadanía y expresar declaraciones a los medios de comunicación.

  Los opositores arribaron en compañía de algunos de sus simpatizantes, que portaban banderas bolivianas y gritaban algunas consignas contra el Gobierno y a favor de la democracia.

Fue entonces que llegaron masistas, que con otros gritos y silbidos, intentaron desalojar del predio a los candidatos y sus seguidores. Por algunos momentos se vivió un ambiente de tensión porque los grupos intercambiaron una serie de insultos.

Finalmente, ambos bandos se retiraron del lugar sin provocar ningún otro problema.

  Pese a la presión, Ortiz pudo hablar con los medios y lamentó la actitud de los masistas, además aseguró que es una medida intolerante que siempre han mostrado frente a la gente que piensa diferente.  

  "Yo creo que reflejan su inseguridad. Si el MAS estuviera tan seguro del apoyo de la gente no buscaría amedrentar ni prohibir que los que pensamos diferente lleguemos a los lugares donde antes eran mayoría", indicó.

  Asimismo, el candidato presidencial indicó que pese a los ataques y presiones del oficialismo, seguirá con su campaña electoral visitando las ciudades de todos los departamentos del país.

  Entre los oficialistas que cuestionaron la presencia de los opositores estuvo el concejal alteño, Juanito Angulo, quien acusó al binomio de "Bolivia dice No" de intentar confundir a la población y aseguró que el pueblo alteño rechaza su presencia.

  "Sabemos que ellos vienen con mentiras y engaños para desinformar a la población, pero El Alto se respeta, está organizado con sus bases y organizaciones sociales, en este momento los han rechazado rotundamente", indicó en contacto con Erbol.

En Portada

  • Sólo 2% de alimentos frescos está libre de químicos en Cochabamba
    Sólo el 2,1 por ciento de la producción de alimentos frescos en el departamento de Cochabamba está libre de agroquímicos, y sólo el 0,02 por ciento tiene certificación de esta condición de salubridad. Los datos corresponden a un estudio del proyecto EcoConsumo, de la Fundación Agrecol Andes,...
  • Libertad arrolla a The Strongest y clasifica a la tercera fase
    Adrián Martínez acabó con las ilusiones de The Strongest de revertir la serie y clasificarse a la siguiente fase en la Copa Libertadores. Martínez anotó 3 de los 5 goles con los que Libertad eliminó al Tigre y se clasificó a tercera fase con un global de 6-2. The Strongest no pudo hacer pie en...
  • Cae juez cautelar de Cochabamba acusado de manipular casos
    La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer al juez Quinto de Instrucción en los Penal, Rolando V., tras su declaración ante la Fiscalía, acusado de concusión y uso de influencias. Fue trasladado a celdas de la Estación Policial (EPI) del norte a la espera de su audiencia...
  • Intervienen cuatro aserraderos que exportaban madera ilegal a China
    Un operativo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierras (ABT) permitió identificar cuatro aserraderos de los municipios de Concepción y San Ignacio de Velasco (Santa Cruz) que, de manera ilegal y en complicidad de funcionarios y exfuncionarios de esta institución, extraían y...
  • Clubes analizarán el tema de la cesión de jugadores a la Verde
    Los 14 clubes que son miembros de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunirán en esta jornada en la ciudad de Santa Cruz, donde tratarán el tema de la cesión de jugadores para las convocatorias de la selección nacional. Para el primer microciclo bajo el mando...