Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gobierno y médicos inician reunión por el SUS

Representantes del Ministerio de Salud y del Colegio Médico de Bolivia iniciaron hoy un diálogo abierto cerca de las 12:45, en el hotel Casa Blanca de Santa Cruz, para evaluar los alcances y las observaciones hechas por los galenos sobre el Sistema Único de Salud (SUS).

El ministro Rodolfo Rocabado explicó que los médicos inicialmente propusieron 11 puntos para el diálogo, de los cuales fue aceptado un 90 por ciento, el 10 por ciento restante considera que son temas de reivindicación del sector que no tienen relación con el SUS y que podrían ser analizados en otro escenario.

"Se espera que lleguemos a un acuerdo, de momento estamos coordinando el trabajo,estamos ofreciendo cosas claras, sabemos que hay dificultades. El Ministerio tiene toda la prredisposición para que se levante el paro", dijo Rocabado en una conferencia de prensa.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, dijo que están presentes todos los presidentes de los colegios departamentales y regionales y los máximos dirigentes de las federaciones sindicales de ese gremio.

En tanto el presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, señaló, que esperan que el encuentro sea fructífero y el Ministerio de Salud les tenga una respuesta positiva respecto a sus demandas e inquietudes.

 

En Portada