Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Comunidad ciudadana deja en manos de militantes votar en primarias "forzadas"

La alianza Comunidad Ciudadana emitió esta tarde un comunicado en el que deja a la voluntad de sus militantes participar o no en las elecciones primarias del 27 de enero, al ser un proceso que consideran injustifcado y forzado para legitimar la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera.

"Creemos que nuestros militantes son ciudadanas y ciudadanos plenamente conscientes de esta realidad y que el día de la elección actuarán de acuerdo a su conciencia y conforme a sus convicciones. Saben, además, que estos comicios no son obligatorios. El votante puede decidir ir a votar o no hacerlo", dice el comunicado.

En el pronunciamiento, la alianza liderada por el expresidente Carlos Mesa identifica seis puntos con los que sostiene que las elecciones primarias no tienen valor y carencen de objetivo escencial siendo que todos los partidos tienen un único binomio.

Entre sus argumentos, que el padrón de militancia está "plagado de irregularidades y manipulaciones que el TSE no ha subsanado como es su obligación".

"Dicho padrón carece de mínima credibilidad", dice Comunidad Ciudadana y recuerda que se trata de un "gasto insulso".

La alianza ratificó además que no hará uso de la propaganda, gratuita o propia, para las elecciones primarias.

"Comunidad Ciudadana ha decidido no llevar a cabo ninguna actividad de propaganda, promoción o difusión de su binomio, ni por cuenta propia ni con recursos del Estado", señala el comunicado de la mencionada alianza política.

 

 

 

.

En Portada