Pasar al contenido principal
ANF

Arce defiende al presidente del TSJ: Esa opinión refleja lo que muchos piensan

LA PAZ |

El ministro de Justicia, Héctor Arce, salió en defensa del presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), José Antonio Revilla, que la víspera acusó a los medios de comunicación de manipular y tergiversar la información.

Los gremios de la prensa y sectores de la población expresaron su rechazo a las "malintencionadas" declaraciones de Revilla. Arce pidió a los que defienden la libertad de expresión no molestarse con la valoración de la autoridad.

La víspera, en la inauguración del año judicial, la máxima autoridad del TSJ informó que ese órgano del Estado creo la Agencia Judicial de Noticias para no dejar la información que interesa a los litigantes en manos de la prensa "manipuladora y tergiversadora".

La Federación de Trabajadores de la Prensa de Chuquisaca expresó su repudio a las "malintencionadas acusaciones" que realizó el presidente del TSJ. 

De igual manera, la Federación Sindical de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz, "rechaza y repudia contundentemente la falta de objetividad en las declaraciones política del Señor Presidente del Tribunal Supremo de Justicia".

La Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) también expresó su "rechazo enérgico" a las declaraciones de Revilla, quien "sin fundamento alguno acusa a periodistas y medios de manipular y tergiversar las noticias".

Igualmente, la Confederación de Trabajadores de la Prensa de Bolivia "repudia las acusaciones" del presidente del TSJ y exige que "por respeto identifique" a la prensa que "tergiversa" y "manipula" la información.

Rector de la Universidad Mayor de san Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, sostuvo que Revilla arremetió contra la prensa porque "quiso congraciarse con el presidente Evo Morales y encubrir su mediocridad".

En Portada