Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Un rescatista lleva desaparecido 4 días y familiares piden ayuda

“Sabemos que no está vivo porque son varios días que está desaparecido. Lo único que pedimos es que nos ayuden a encontrarlo”, dijo Estela Román, tía de Ricardo Mamani Yapura (22), rescatista del SAR-FAB.

Los familiares del rescatista piden a la Gobernación, Fuerzas Armadas y la Policía colaborar con la búsqueda del cuerpo de Ricardo Mamani, ya que según informan no existe personal que realice la búsqueda.

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Johnny Corrales, informó que esta unidad recibió la denuncia formal el 1 de enero de 2019, sin embargo, Ricardo Mamani está desaparecido desde el domingo 30 de diciembre de 2018.

“Los voluntarios realizaban la búsqueda del cuerpo de una persona que se botó del puente cuando fueron sorprendidos por la riada”, explicó.

El grupo de rescatistas se trasladó al lugar para realizar la búsqueda del cuerpo de Rimer Guzmán Martínez (26), que por motivos que aún se investigan el pasado 20 de diciembre lanzó al río San Mateo. Según el reporte policial, el cuerpo de esta persona fue encontrado el 1 de enero por el SAR-FAB.

En Portada